María Serrano, delegada de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Euskera y Juventud y Prevención Comunitaria. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia se ha puesto en contacto, a través de Bidasoa activa, con empresas de Hondarribia con el objetivo de informarles sobre las ayudas o tramitaciones existentes para hacer frente a la crisis del COVID-19.

La delegada de Promoción Económica, María Serrano, destaca que “me gustaría incidir que estamos informando sobre las de las ayudas y tramitaciones que están ya activas, y a su vez apoyamos en la tramitación como por ejemplo la de Elkargi, la Sociedad de Garantía Recíproca”.

“Gracias al teletrabajo desarrollado por técnicos de Bidasoa activa se están recogiendo las necesidades y situación del tejido económico de Hondarribia en nuestro caso, como pueden ser comercio, hostelería, empresas, industria, microempresas…. Se está recogiendo y organizando toda la información y para trasladarla a la web de www.bidasoa-activa.com”, añade Serrano.

“Asimismo estamos trabajando y pensando en programas, proyectos para una vez finalice la situación de alarma sanitaria, estudiando las ayudas que van saliendo para que las que se vayan a poner en marcha desde lo local sean complementarias a las que hayan puesto en marcha otras administraciones y adecuadas a nuestro tejido”.

“También mantenemos abierto el canal telefónico y online para las personas desempleadas de Hondarribia elespazio@bidasoa-activa.com».