Polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

Artaleku se convertirá en un punto de vacunación masivo contra la Covid-19. El Ayuntamiento de Irun comunica que ha cedido el polideportivo a Osakidetza, que podrá utilizarlo en la medida que lo necesite dentro de su calendario de vacunación. La zona de Artaleku que se habilitará será la parte superior de la pista deportiva, junto a las últimas filas de gradas.

Este «vacunómetro» será utilizado a partir de este fin de semana por vecinos de Irun y Hondarribia, las dos localidades que están dentro de la OSI Bidasoa, que será quien se ponga en contacto con las personas que se vayan a vacunar en función de la disponibilidad de dosis.

No es la única instalación municipal que el Ayuntamiento de Irun cede a Osakidetza durante esta pandemia. Con motivo de la vacunación contra la gripe en la campaña del año pasado, se habilitaron los locales de titularidad municipal de la Asociación de Vecinos de Dunboa. Desde las últimas semanas se ha vuelto a ceder este espacio, así como el de la A.VV. de Elitxu-lapice para la vacunación contra la Covid-19.