Se pide cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla. / Ayuntamiento de Irun

Este jueves está convocada una jornada de homenaje a las víctimas de la pandemia, al personal sanitario y a todas las personas y colectivos que han luchado y siguen luchando contra la COVID-19.

El Ayuntamiento de Irun se ha querido sumar a este recuerdo, que los grupos municipales ya escenificaron de forma especial el pasado 23 de junio depositando flores ante el árbol de San Juan en memoria de las víctimas de la COVID-19.

En el marco de este día de recuerdo, y tras el anuncio por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco, del uso obligatorio de la mascarilla, el Ayuntamiento de Irun ha querido hacer un llamamiento a iruneses e irunesas para que cumplan con este uso obligatorio y el resto de medidas básicas para la prevención de la propagación del virus.

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, pedía a la ciudadanía que «tomemos las medidas necesarias para que todo aquello por lo que hemos pasado en los momentos más duros del confinamiento y todo el dolor de las perdidas personales y de los enfermos que han pasado por esa enfermedad, no sea en vano. Para ello, cada uno de nosotros tenemos el poder, y la responsabilidad, de cumplir lo que nos toca. Entre otras cosas, el uso de la mascarilla, que se revela como una medida eficaz de protección y prevención ante la propagación del virus».

Campaña en la calle

Irun puso en marcha desde mediados del mes de junio una campaña institucional con las recomendaciones básicas a tener en cuenta: Usa siempre mascarilla, mantén las distancias de seguridad y cumple con las medidas de higiene. Carteles con estas recomendaciones han sido distribuidos en las oficinas y servicios municipales, entre hosteleros y comerciantes, se han colocado en parques e instalaciones deportivas, etc.

Con esta campaña presente también en los bancos urbanos y en diferentes soportes en las calles de la ciudad, el Ayuntamiento quiere recordar los gestos básicos que cada uno de nosotros podemos cumplir para evitar la propagación del virus. Así mismo se ha hecho llegar mascarillas a los hogares de los grupos más vulnerables y se han aprobado ayudas económicas para su adquisición en las familias con más dificultades. Acciones aprobadas por unanimidad en el pleno tras una enmienda presentada por Elkarrekin-Podemos Ezker Anitza-IU.