El Ayuntamiento de Irun realizará un estudio para incrementar la participación de las chicas en el deporte escolar

Por iniciativa de EH Bildu

0
151

Por iniciativa de EH Bildu, el Ayuntamiento de Irun realizará un estudio para incrementar la participación de las chicas en el deporte escolar

Con el mes de septiembre los niños y niñas y jóvenes irundarras han iniciado el nuevo curso. Estos primeros días son momentos para conocer los nuevos retos y objetivos que conlleva un nuevo curso y con ello empezar a pensar también en las actividades extraescolares. Entre estas actividades destaca el deporte escolar. Y es que este programa que se ofrece en euskera permite a los chicos y chicas de Irun conocer y practicar diferentes deportes, siempre con el objetivo de divertirse y disfrutar.

“Lamentablemente en nuestra sociedad seguimos teniendo muchos factores que alejan a las chicas del deporte y el deporte escolar no es una excepción, ya que el número de chicas que se inscriben en el deporte escolar en nuestra comarca es realmente bajo. Esta realidad se repite año tras año. En nuestro grupo tenemos claro que el Ayuntamiento tiene que trabajar para cambiar la situación, tiene que tener una actitud activa, pasando de una vez de las palabras a los hechos. Como primer paso en este sentido, en la modificación de crédito realizada en julio se aprobó una propuesta realizada por EH Bildu. En dicha propuesta pedíamos analizar las causas de la baja participación de las chicas en el deporte escolar, y gracias a ello el ayuntamiento realizará un estudio para hacer un diagnóstico adecuado de la situación”.

“Con los resultados de ese estudio, Irungo EH Bildu pedirá al gobierno municipal que haga todo lo que esté en su mano para reconducir la situación, adoptando todas las medidas necesarias para ello. Al Ayuntamiento le corresponde garantizar que cada chica de Irun pueda disfrutar del deporte. Si tiene un compromiso real para cambiar esta situación que se ha prolongado durante años y se pone a trabajar intensamente para conseguirlo, el gobierno municipal contará con la colaboración de Irungo EH Bildu. Porque estamos convencidas y convencidos de que conseguir este objetivo no solo será beneficioso para las chicas, sino que ganaremos como sociedad”.