Delegación desplazada a Antequera. / Bidasoa Atletiko Taldea

Este fin de semana en Antequera se ha disputado el estatal absoluto, del que el Bidasoa Atletiko Taldea se trae 2 medallas y buenas actuaciones de 7 atletas. Dos medallas de plata a cargo de Malen Ruiz de Azua y Teresa Errandonea en sus respectivas pruebas. Las dos pelearon muy duro por el oro y se lo pusieron difícil a sus rivales directas.

Malen Ruiz de Azua en pértiga batió su mejor marca personal y récord del club y lo elevó hasta 4,38m en su tercer intento, pero Maialen Axpe saltó 4m50 (mínima europea) y se llevó el merecido oro. Teresa Errandonea dominó las eliminatorias del 60 vallas con 8´´35 y en semifinales con 8´´30 (mejor marca del año). Ya en la final tuvo algunos toques con las vallas y quedó segunda con 8´´35 de nuevo, a solo 3 centésimas de Caridad Jerez( 8´´32).

En 60 vallas también participaron Ricardo Tevar y Malen Martínez. En las eliminatorias se quedaron cerca de sus marcas pero no pasaron a semifinales. Ricardo Tevar marcó 8´´50 y Malen Martínez 9´´27. Buena experiencia para los dos. Álvaro Cerrón comenzó en el 60 espectacular batiendo marca personal en eliminatorias 6´´92 y récord del club. Gracias a ese tiempo quedó 3º y pasó a semifinales, donse se quedó cerca de marca con 6´´95. Mikel Campon no tuvo su día. Saltó en pértiga 4,65m y 4,80m pero se atascó en 4,95m consiguiendo el puesto 11º. Aratz Rodríguez en 1500m peleó por batir la marca con la que acudía y en semifinales entró en meta con un registro de 4´44´´24.