Muiña marcó un gol en Sagunto. / Oihana Sánchez

Fertiberia Puerto de Sagunto 20: Bruixola, Folques (4), Pérez de Inestrosa (1), Zmavc (3), Boisedu (5,3p), Querín (3), Sifre -siete inicial- Chueca, Nacho Nebot, Juande Linares (1), Rubén Ruiz, Toni, Ángel Fernández , Sorrentino (1), Pocholo (1) y Jaka Spiljak (1).

CD Bidasoa 28: Ledo (p), Crowley (3,2 p), Serrano (2), Nonó (2), Kauldi Odriozola (3), Salinas (5), Lancina (3) -siete inicial-, Zubiria (ps), Vázquez (1), Cavero (3), Aldaba, Muiña (1), Renaud (4) y Popovic (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 6-6, 7-7, 7-10, 9-14 -descanso- 11-16, 13-18, 16-20, 18-22, 19-23 y 20-28.

Árbitros: Monjo y Soria. Mostraron tarjeta amarilla a Querín, Spiljak y Folques por el Puerto Sagunto y a Beltza, Nonó y Salinas por el Bidasoa. Excluyeron dos minutos a los visitantes Salinas y Beltza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante unos mil espectadores.

Era un partido marcado en rojo en el calendario y se ganó con solvencia. El Bidasoa se trajo el miércoles los dos puntos de Sagunto en un encuentro en el que la defensa fue clave a la hora de cimentar una victoria que empezó a labrarse en los minutos finales de la primera parte. Con 7-7 en el marcador, un parcial de 0-4 de los visitantes, apoyados en el buen hacer de Ledo en la portería, permitió a los de amarillo distanciarse en el marcador, llegando al descanso con 9-14 y la sensación de que el equipo estaba siendo superior al rival. Tocaba refrendarlo en la segunda parte.

Los segundos 30 minutos fueron calcados a los primeros. El Puerto Sagunto intentó apretar, llegándose a poner a tres goles en el marcador, pero el Bidasoa volvió a entonarse, hasta el punto de irse hasta los ocho goles de renta al final. El 20-28 reflejó la intensidad con la que el Bidasoa disputó el encuentro y cuadró el círculo que buscan todos los entrenadores: buena defensa, acierto en portería y solvencia en ataque.

El Bidasoa cierra la primera vuelta con 12 puntos y con 5 de renta sobre el descenso, que marca precisamente el Puerto Sagunto. La liga no se retomará hasta comienzos de febrero, cuando el Bidasoa tendrá que viajar a Huesca. El primer partido en Artaleku del próximo año tendrá que esperar al 10 de febrero.