Mikel Redondo trata de frenar a Rodrigo Pérez. / Ademar

Abanca Ademar de León 33: Cupara (Biosca); Juanín García (7, 4 p), Costoya (7), Carou (-), Juanjo Fernández (2), Vieyra (6), Mario López (2); Rodrigo Pérez (1), David Fernández (-), Piñeiro (1), Simonet (1), Pesic (3), Jaime Fernández (1) y Gonzalo Pérez (2).

CD Bidasoa 29: Luán (Ledo), (Zubiria); Vázquez (-), Renaud (2), Popovic (3), Azkue (1), Salinas (4), Odriozola (5); Crowley (8, 5 p), Redondo (-), Nonó (1), Iker Serrano (1), Lancina (4), Beltza (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 6-2, 10-5, 13-7, 17-10, 20-15 (descanso); 21-17, 24-18, 27-21, 28-24, 31-28, 33-29 (final).

Árbitros: Bellano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Costoya, Carou y Juanjo Fernández por el Ademar, y a Beltza y Popovic por el Bidasoa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante 2.200 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador argentino del CD Bolaños, Augusto Germán Cozzi

Un Bidasoa desaparecido durante gran parte del partido a punto estuvo de dar un susto en León. Los de Jacobo Cuétara, tras cambiar mediada la segunda parte a defender con una defensa 5-1, consiguieron acercarse en el marcador hasta los dos goles, pero les terminó faltando acierto para inquietar a un Ademar que se afianza en la segunda posición.

Los leoneses se fueron pronto en el marcador, con rentas importantes que supieron manejar durante la primera parte. La defensa amarilla no conseguía parar las acometidas leonesas, especialmente las de Costoya, y aunque Jacobo Cuétara intentó para la sangría, lo cierto es que el equipo estuvo desaparecido durante los primeros treinta minutos. Al descanso se llegó con 20-15, con tres goles consecutivos de Salinas y una contra culminada por Odriozola antes de que sonara la bocina.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros, hasta que Cuétara apostó por una defensa 5-1, con Odriozola en el avanzado. El Bidasoa fue poco a poco acortando distancias, hasta llegar a poner a dos tantos del Ademar. Pero ahí terminó el partido, porque los errores finales y la premura de tiempo no permitieron culminar la remontada. Se nadó para terminar muriendo en la orilla.

El próximo sábado visitará Artaleku el Benidorm, a partir de las 17:00 horas.