Tiempo muerto de Jacobo Cuétara. / Liga Asobal

CD Bidasoa 32: Rangel, Cavero (8 goles), Zabala (1), Serrano (2), Barthe (3), Renaud (3), Thesoriere (1) -siete inicial-, Aldaba (2), Odriozola (2), Ledo, E. Salinas (4), De la Salud (1), R. Salinas (3) y Azkue (2).

Condes de Albarei Teucro 21: Santana (1 gol y 6 paradas), Moyano (4), Quintas (1), Fernández, Gómez (2), Cangiani (2), Hernández (2) (siete inicial), García (5 paradas), Suárez (3), Rial, Cutura (3), Gehrhardt (1), Fischer (1), Pereiro y Remeseiro (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-2, 6-4, 9-6, 13-7 y 17-9 (descanso); 19-12, 21-13, 23-14, 25-17, 28-20 y 32-21 (final).

Árbitros: Excluyeron a los locales Serrano, Serrano, E. Salinas y Renaud y a los visitantes Hernández, Quintas y Moyano.

Incidencias: Séptima jornada Liga Asobal. Artaleku (Irun).

Anaitasuna, Ademar, Granollers y Teucro. El Bidasoa sigue mostrándose inexpugnable en Artaleku y este sábado volvió a sumar en casa los dos puntos puestos en juego. Los gallegos únicamente mandaron en el marcador con el tanto inicial, pero el choque se iba a mantener equilibrado hasta el ecuador de la primera mitad (6-6). Un parcial de 4-0 con tantos de Serrano, Salinas, Barthe y Kauldi Odriozola lanzó al Bidasoa y obligó al técnico visitante Luis Montes a solicitar su primer tiempo muerto (10-6, minuto 20).

La pausa no iba a cambiar demasiado el guión del duelo. Aldaba, al contragolpe, aumentó la ventaja hasta los cinco (12-7, minuto 23), Rodrigo Salinas culminó un ‘fly’ y Cavero, que firmó ocho tantos, elevó la renta hasta el 14-7 (minuto 25). El Bidasoa disfrutaba y el Teucro se veía obligado a detener de nuevo el partido. Dos tantos consecutivos de los visitantes, en superioridad, propiciaron el primer tiempo muerto de Jacobo Cuétara a menos de dos minutos del descanso (14-9). La jugada salió redonda. Cavero, con tres nuevas dianas, la última casi sobre la bocina, puso la guinda a una gran primera mitad con el 17-9.

Segunda parte tranquila

El Bidasoa mantuvo a raya al Condes de Albarei Teucro en los segundos treinta minutos. La ventaja rondó los ocho tantos en todo momento y Jacobo Cuétara siguió con su habitual reparto de minutos sin que el equipo se resintiese en ningún momento.

Xoán Ledo relevó con éxito a Rangel bajo los palos, Esteban Salinas se fajó con acierto desde los seis metros, Barthe demostró sus aptitudes en ataque y De la Salud se dedicó a repartir asistencias entre sus compañeros.