Tiempo muerto de Jacobo Cuétara. / Liga Asobal

DS Blendio Sinfín: Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla (5), Torriko (1), Postigo (2), Lastra (1), Sola (1), Basualdo, Lon (3), Valles (3), Iglesias (1), Dimitrievski (6).

CD Bidasoa: Rangel (p), Ledo (p), Cavero (5), Zabala (3), Aldaba, Odriozola (1), Serrano (1), E. Salinas (1), Barthe, De la Salud (3), Renaud-David (2), R. Salinas (3), Azkue (3), Tesoriere (3).

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-5, 7-7, 9-9, 9-13, 12-16 (descanso); 14-16, 16-18, 17-19, 19-19, 20-20, 23-22 (final).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal celebrado en el Pabellón de La Albericia.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Torriko, Valles, Lon, Diego y Dimitrievski por el DS Blendio Sinfín y a Tesoriere (2), Serrano y Renaud por el Bidasoa.

El Bidasoa no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva el sábado y salió derrotado de forma dolorosa de la pista del DS Blendio Sinfín en la última jugada del partido. El choque en La Albericia deparó ventajas iniciales bidasotarras en los primeros compases (2-4, minuto 3), pero se mantuvo equilibrado hasta el 9-9 (minuto 16). En ese momento, un parcial de 0-5 con tantos de Cavero, De la Salud por partida doble, Rodrigo Salinas y Azkue, se tradujo en un 9-14 a falta de seis minutos para alcanzar el descanso que disparó en el electrónico a los de Cuétara. Al paso por vestuarios, 12-16.

Nada hacía presagiar el apagón en ataque de los amarillos en la segunda mitad, pero llegó. Rangel mantuvo a los suyos en el partido pero la ventaja de los irundarras fue menguando con el paso de los minutos. El ritmo anotador de los locales no era excesivamente alto, pero la falta de acierto ante la defensa y portería cántabra se tradujo en la remontada local. La primera ventaja del Sinfín llegó en el minuto 21 con el 20-19. Serrano empató a punto de cumplirse el 25 (20-20). Comenzaba un pequeño partido de cinco minutos de duración.

En inferioridad, los tantos de Zabala y de De la Salud, éste último desde los siete metros, volvieron a poner por delante al Bidasoa (21-22) pero lo peor estaba por llegar. Torriko igualó a 22 a menos de dos minutos y el siguiente ataque bidasotarra se saldó con invasión de área. Rodrigo Reñones detuvo el choque para buscar una última jugada. La defensa del Bidasoa contuvo el ataque pero quedó un golpe franco con el tiempo ya cumplido que Vallés se encargó de ejecutar. Su disparo superó la barrera amarilla y se coló por la escuadra izquierda de Rangel para dejar los puntos en casa.