Mikel Zabala. / Arrate Morales

CD Bidasoa-Irun 17: Ledo (p), Zabala (3), Kauldi Odriozola, Serrano (1), De la Salud (2), Rodrigo Salinas (1), Seri (1), -siete inicial-, Rangel (ps), Cavero (1), Aldaba, Esteban Salinas (2), Barthe, Renaud (1, de p.), Azkue (5) y Tesoriere.

FC Barcelona Lassa 21: Moller (p), Gómez (4, 2 de p.), Petrus (1), Mem (5), Ilic (1), Palmarsson (2), Fabregas (1) -siete inicial-, Pérez de Vargas (ps), Víctor Tomás, Entrerríos (1), Andersson, Ariño, N’Guessan (3), Syprzak (2), Dolenec (1, de p.) y Brito.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 4-5, 5-6, 7-7, 9-9 (descanso); 9-11, 10-13, 12-14, 13-17, 14-19 y 17-21.

Árbitros: Alberto García y Alberto Rodríguez. Excluyeron a los locales Tesoriere y Barthe y al visitante Petrus.

Incidencias: 1.707 espectadores en Artaleku. Por segunda vez esta temporada se colgó el cartel de “no hay entradas”.

El Bidasoa y el Barcelona firmaron un encuentro de altura en el que la afición, que pudo acercarse y rozó el lleno en Artaleku, pudo disfrutar de lo lindo gracias en gran medida a la labor que realizaron las dos defensas y las porterías. El arranque del partido fue el aperitivo perfecto de la pugna de poder a poder que se avecinaba, en la que ambos porteros, Xoan Ledo en la portería amarilla y Kevin Moller en la visitante, y ambas defensas, marcaron las diferencias. Tanto es así que al descanso el marcador registraba un empate a 9, fiel reflejo de los primero 30 minutos. El equipo irundarra sufrió dos desventajas de dos goles (minuto 8, 2-4; minuto 15, 4-6), pero volteó ambas hasta ponerse por delante 8-7, gracias a un tanto de Esteban Salinas al borde del quinto parcial.

La segunda mitad comenzó cuesta arriba para los intereses bidasotarras, lo que obligó al preparador irundarra, Jacobo Cuétara, a pedir tiempo muerto cuando el marcador reflejaba 9-12 a los minutos de regresar de los vestuarios. El equipo bidasotarra se templó a partir de ahí y tras cortar el avance azulgrana, en los siguientes, con un tanto de Serrano, dos de De la Salud y una pena máxima parada por Ledo, consiguió reducir la distancia a la mínima (minuto 13, 12-13). Un nuevo parcial de 2-5 (minuto 54), abrió de nuevo otra pequeña brecha a favor del equipo visitante, que terminó por llevarse los dos puntos de Artaleku (17-21). En el último minuto del encuentro, el público dedicó una larga ovación a los suyos como reconocimiento del partido firmado ante el actual líder y vigente campeón de la Liga Asobal.

Tras este partido adelantado correspondiente a la jornada 19, el Bidasoa retomará la competición el próximo martes, 26 de febrero, en el Palau d’Esports de Granollers (21:30 horas, LaLigaSports TV).