Kauldi Odriozola. / Arrate Morales

El CD Bidasoa ha enviado este miércoles la documentación necesaria a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) con la solicitud de participación en la próxima edición de la Velux EHF Champions League después de que el primer equipo haya logrado el subcampeonato de la Liga Asobal.

El club bidasotarra comunicó el pasado 27 de mayo a la propia RFEBM su disposición favorable a solicitar una plaza en la próxima edición de la competición continental si se cumplían unos parámetros económicos y organizativos que el trabajo realizado en estas dos semanas y media, y la implicación de instituciones, empresas y operadores televisivos han podido satisfacer.

No obstante, este proceso que arranca hoy de manera oficial continuará en las próximas semanas con los trámites que requiera la European Handball Federation (EHF) para tomar su decisión el 24 de junio. En el caso de no lograr plaza en la máxima competición continental para la temporada en la que se cumplirán 25 años de la Copa de Europa lograda en Zagreb, el Bidasoa-Irun disputará la Copa EHF.

El club, con un historial de 96 partidos continentales, continúa trabajando en la búsqueda de nuevos recursos que ayuden a afrontar la andadura europea con la mayor garantía posible y que permitan competir en las mejores condiciones.