Mikel Zabala. / Arrate Morales

El Bidasoa-Irun se enfrentará a Liberbank Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey. El choque se disputará el 5 de abril en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante, que acogerá la fase final del torneo copero hasta el 7 de abril. Los operadores televisivos decidirán en las próximas horas el horario del choque.

El vencedor del encuentro se verá las caras en las semifinales con el vencedor del Abanca Ademar León-Fraikin BM. Granollers. Los otros dos partidos de cuartos de final serán Barça Lassa-Ángel Ximénez Avia Puente Genil y BM. Logroño La Rioja-Quabit Guadalajara.

Tras eliminar al Vestas BM. Alarcos Ciudad Real, al Recoletas Atlético Valladolid y al Helvetia Anaitasuna, el equipo bidasotarra, dos veces campeón (1990-1991 y 1995-1996) y cuatro subcampeón (1982-1983, 1987-1988, 1989-1990 y 1992-1993), regresa a una fase final de la Copa del Rey dos años después.

El segundo entrenador del Bidasoa-Irun, Borja Burguete, ha representado al club en Alicante junto a Adrián Crowley. En palabras del técnico, el objetivo era “salvar el lado del cuadro del FC Barcelona, porque sabemos de la dificultad que tiene vencerles”. Burguete ha recordado cómo en el partido de esta temporada, que cerró la primera vuelta, el Bidasoa-Irun perdió de uno en Cuenca (26-25): “tienen grandísimos jugadores y un grandísimo entrenador como Lidio Jiménez, y haremos todo lo posible para vencerles y que no se nos atragante, sobre todo su potencial ofensivo”.

Minicopa

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante también acogía el sorteo de la Minicopa cadete, que ha encuadrado al Zaisa Bidasoa-Irun en el grupo A, junto a Barça Lassa, Quabit Guadalajara y Ademar de León. La competición se desarrollará entre el 5 y el 7 de abril en el pabellón del Colegio San Agustín de la capital alicantina.