Celebración del equipo en el vestuario. / CD Bidasoa

Quabit Guadalajara 19: Hombrados (20 paradas); Mellado, Márquez (7), Vidal, Nacho Moya (2, 1p.), Víctor Vigo (2) y Javi García (2) -siete inicial-; Montoya (2), Fuentes, Sanz, Bozalongo, Parra (1, 1p.), Lucas (2), Sedano, Valles (1) y Eceolaza (1).

CD Bidasoa 23: Ledo (1 gol y 11 paradas), Beltza, Aldaba, Odriozola (7), Renaud, Popovic (4) y Redondo -siete inicial-; Lancina (3), Salinas (2), Crowley (2, 2p.), Vázquez (1), Serrano (1) y Azkue (2).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 6-6, 8-8, 10-9, 11-13 (descanso). 12-16, 13-19, 15-19, 17-19, 18-19, 19-23 (final).

Árbitros: Jesús Álvarez y José Carlos Friera. Excluyeron por parte de los locales a Bozalongo (2), Márquez, Mellado y Parra y a Popovic, por el Bidasoa. Descalificaron a Beltza (3), del Bidasoa en el minuto 56.

Incidencias: Polideportivo Municipal David Santamaría.

El Bidasoa está cerrando la temporada de manera inmejorable. Tras la derrota en O Gatañal el 17 de marzo, los de Jacobo Cuétara no han hecho más que encadenar buenas actuaciones. Las victorias ante Liberbank Ciudad Encantada, MMT Seguros Zamora y Quabit Quabit Guadalajara, el pasado viernes, han otorgado a los bidasotarras la permanencia matemática. Sin olvidar el punto cosechado ante el Fraikin Granollers, que bien pudieron ser dos, y la buena actuación en el Palau Blaugrana. La victoria el viernes en el pabellón David Santamaría de Guadalajara permite a los amarillos tener en el punto de mira al noveno y décimo clasificado, BM. Benidorm y Recoletas Valladolid, respectivamente.

Los irundarras no cogieron la iniciativa en el marcador hasta el ecuador de la primera mitad (6-7). El incombustible Jota Hombrados detuvo hasta doce balones en unos primeros treinta minutos que terminaron con 11-13 favorable a los de Cuétara. Kauldi Odriozola, con cuatro tantos consecutivos, fue el protagonista en la recta final.

Dos tantos de Popovic en la reanudación lanzaron al Bidasoa hasta el 11-15 cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Los irundarras se afanaban en defensa y Xoán Ledo no paraba de aumentar sus estadísticas en portería. La renta se mantuvo en los cuatro tantos hasta el minuto 45 (14-18), momento en el que el máximo goleador de la Liga Asobal hizo acto de presencia.

Chema Márquez reducía distancias para su equipo (18-19 minuto 23), pero los problemas no iban a ir a mayores. Las exclusiones locales de Mellado y Parra ayudaron a que Odriozola, Popovic y Ledo, a puerta vacía, anotasen un parcial de 0-3 que dejaba el choque visto para sentencia (18-22, minuto 27).

El próximo choque liguero del Bidasoa será el sábado, a partir de las 19:00 horas, contra el Anaitasuna. Será el penúltimo en Artaleku de esta temporada.