Rudy Seri. / CD Bidasoa

CD Bidasoa 29: Rangel (11 paradas, 1 penalti), Cavero (1), Serrano (5), Zabala (3), Rodrigo Salinas, Paco Barthe (4), Leo Renaud (7, 1 de penalti); Xoán Ledo (p.s.), Crowley (1), Aldaba (1), Kauldi Odriozola (3), Esteban Salinas (4), Sergio de la Salud, Tesoriere, Rudy Seri.

Secin Group Alcobendas 19: Patotski (6 paradas, 1 penalti), Santi López, Pelidija, De la Rubia (6 goles, 1 de penalti), Ortega (1), Nacho Gimeno (3), Asier Nieto (2); Torres (p.s., 6 paradas, 1 penalti), Mikel Martín, Manu Catalina, José Alberto López (1), Velasco (1), Gutiérrez (2), Crespo (3), Thorson.

Parciales: 4-1, 7-3, 9-4, 11-6, 13-6, 17-8; 18-11, 19-14, 20-16, 23-17, 25-18 y 29-19.

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Amonestaron a los locales De la Salud, Tesoriere y Seri; y los visitantes Pelidija y De la Rubia; y excluyeron a los jugadores del Bidasoa Barthe y Tesoriere y a los madrileños Pelidija y Nieto.

Incidencias: unos 1.500 espectadores en el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Asobal. El extremo del Bidasoa Adrián Crowley, que regresaba tras el ictus que sufrió en la primera jornada el 7 de septiembre, cumplió sus 200 partidos en la Liga Asobal.

El Bidasoa volvió a vencer en Artaleku en un partido que dominó salvo al comienzo de la segunda parte. El conjunto que entrena Jacobo Cuétara comenzó en buena línea el encuentro, lo que obligó al técnico visitante, Manuel Carballo, a detener el partido cuando habían transcurrido apenas 7 minutos, con 6-2 en el marcador. De la mano de un Renaud que en el primer acto lideró la tabla goleadora de los irundarras con cinco tantos, el Bidasoa continuó ampliando las diferencias ante un Secín Group Alcobendas que pidió su segundo tiempo tras el quinto parcial, con 13-6. Los últimos cinco minutos valieron para que Kauldi Odriozola e Iker Serrano estrenaran su cuenta goleadora con dos tantos cada uno y que, con los dos goles que marcó Alcobendas, llevaron el marcador 17-8 al descanso.

En la segunda mitad, las tornas cambiaron y fue el equipo madrileño quien comenzó mejor. A los 7 minutos de la reanudación, con el 19-13, Jacobo Cuétara pidió tiempo muerto, un gesto que, ante el devenir del encuentro, repitió apenas tres minutos después (19-16). Hubo que esperar casi tres minutos más para ver un tanto en Artaleku, que fue el que marcó Iker Serrano para establecer el 20-16. Dos paradas consecutivas del visitante Torres y Rangel mantuvieron el marcador hasta el 21-16 que marcó Adrián Crowley, su primer tanto tras la recuperación tras la lesión y el día en el que cumplía 200 partidos en la Liga Asobal. Pese a la exclusión de Paco Barthe, el Bidasoa se sostuvo en tres paradas consecutivas del guardameta para solventar la inferioridad numérica con un 1-0 obra de Iker Serrano, que estableció el 22-16 a falta de trece minutos. A partir de ahí, el partido volvió a tomar color amarillo, hasta el 29-19 final que estableció Barthe a falta de dos segundos tras un rápido contraataque.

Con esta tercera victoria consecutiva, el Bidasoa mantiene la segunda plaza en solitario con 19 puntos, solo por detrás del FC Barcelona (26 puntos). Tercero se sitúa el Abanca Ademar de León con 17 puntos, uno más que el cuarto, donde se encuentran empatados el Fraikin BM Granollers y el Bada Huesca. El próximo choque del conjunto de Cuétara, el penúltimo de la primera vuelta, será este mismo sábado, a las 19:.00 horas, en Artaleku, donde recibirá al Balonmano Logroño La Rioja, sexto clasificado con 14 puntos.