El Bidasoa volvió de nuevo de vacío de O Gatañal. / Club Balonmán Cangas

Frigoríficos del Morrazo 20: Díaz (16 paradas), Vujovic (2), Aranda (2), Cancio, Gavidia, Cerqueira (5), Muratovic (4) -siete inicial-, Galán, Simes, Rubén Soliño (1), Suso Soliño, Chapela (2), Menduiña (3), Mitic, Rodríguez (1) y Castro.

CD Bidasoa 19: Ledo (4 paradas), Cavero (6), Zabala (2), Serrano (1), Barthe (1), Rodrigo Salinas, Seri (3) -siete inicial-, Rangel (2 paradas), Aldaba, Esteban Salinas (4), De la Salud (1, p.), Renaud, Azkue (1, p.) y Tesoriere.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-3, 6-3, 8-5, 10-6, 12-8 (descanso); 12-11, 13-13, 16-13, 18-14, 20-18 y 20-19.

Árbitros: Martín y Monjo. Excluyeron a los locales Cerqueira (dos) y Vujovic y a los visitantes Barthe y Esteban Salinas.

Incidencias: Sexta jornada de la Liga Asobal disputada en el pabellón O Gatañal de Cangas del Morrazo.

No está siendo O Gatañal un territorio propicio para el Bidasoa en los últimos tiempos. Los de Jacobo Cuétara no pudieron cosechar ningún punto en su visita a tierras gallegas en un encuentro de pocos goles y grandes parciales. La segunda derrota de la temporada llegó tras un buen inicio, con goles de Cavero y Rudy Seri por partida doble (1-3, minuto 2).

No iban a tardar en llegar los problemas para el Bidasoa. Javier Díaz, en la portería gallega, empezaba a convertirse en un pequeño martirio para los irundarras que iban a pasar casi un cuarto de hora sin celebrar un gol. Semejante sequía tuvo su reflejo en el marcador, con un 8-3 (minuto 17) que obligó a Cuétara a solicitar su segundo tiempo muerto.

En la reanudación, las cosas mejoraron para los amarillos con un 0-3 obra de De la Salud, Esteban Salinas y Cavero (8-6, minuto 20), pero la remontada de los guipuzcoanos se truncó en la recta final de la primera mitad. 12-8 al descanso en unos primeros treinta minutos con pocas noticias positivas.

Sí las hubo tras el paso por vestuarios. Un parcial de 0-5 de salida culminado por Cavero volvía a poner por delante al Bidasoa muchos minutos después (12-13, minuto 6), pero no tardaron en volver a aparecer los problemas en ataque. Cangas devolvía la ‘manita’ y se colocaba 17-13 en el luminoso a falta de un cuarto de hora para la finalización.

A pesar del poco acierto anotador, los de Cuétara fueron capaces de reducir la ventaja local a la mínima con el 19-18 (minuto 23) y el 20-19. Quedaba tiempo para salvar por lo menos un punto, pero un ataque largo de los gallegos dejó sin opciones de intentarlo a los bidasotarras.