La Gala de la Federación Gipuzkoana de Natación tuvo lugar en Ordizia. / Club Natación Bidasoa XXI

Este sábado el Herri Antzokia de Ordizia ha acogido la Gala de la Federación Gipuzkoana de Natación. Un día de reconocimiento a los mejores nadadores de la temporada 2017/2018. Se ha hecho entrega de los premios de la Liga de Travesías de Gipuzkoa, la Liga Escolar de Waterpolo, la Liga Escolar de Natación artística y también de los premios final de temporada de natación. Entre los premiados de las distintas disciplinas deportivas y categorías, un año más, los bidasotarras han sido protagonistas.

En la categoría benjamín, entre las nacidas en 2007, Irati Martín ha conseguido alzarse con el primer premio, seguida por la también bidasotarra Libe Galzacorta. Entre los chicos del mismo año, Hodei Escamendi ha sido nombrado mejor nadador del año. Kirils Aleksejenok ha sido el primero de los nacidos en 2006 y Enaitz Manso tercero. En categoria alevín han sido premiados June Fuenteseca como mejor nadadora de 2006 y Nahia Bueno tercera entre las nacidas en 2005. En categoría masculina del mismo año, Aritz González y Asier Iguiñiz han sido primero y segundo respectivamente. El segundo puesto entre los nacidos en 2004 ha sido para el bidasotarra Iker Soto. En categoría infantil Oier Fernández primero y Hugo Piedrafita segundo, han sido los galardonados entre los nacidos en el año 2003. Y entre los nacidos en 2002 se han metido en el podium Inan Ilkay segundo y Garikoitz García tercero. En categoría junior destacan Ainara Etxebeste y Nikolas Illarramendi, con sendos segundos puestos. Entre las féminas senior, primer y tercer puesto para el Bidasoa, con Amaia Cendoya y Maialen Sáez. Y en categoría senior masculino triplete bidasotarra, con Ion Mugika, Ander Arruabarrena y Gorka Olaizola.

Los waterpolistas del Bidasoa XXI han sido nombrados mejor equipo de la Liga Escolar de Waterpolo de Gipuzkoa. En aguas abiertas el Bidasoa XXI ha conseguido meter a cinco de sus nadadores entre los mejores; triplete en categoría D masculina, con Jon Múgica, Nikolas Illarramendi e Iñaki Salaberria. Ion Moreno ha sido segundo en la categoria A2 y Jugatx Mikelarena tercera en la categoria D femenina. Entre otras, las encargadas de hacer entrega de los premios a la temporada 2017/2018 de la natación gipuzkoana han sido Jessica Vall y Lidón Muñoz, dos de las mejores nadadoras del momento y recordwoman de España.