CBA. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura informa de la donación que los Hermanos de la Salle han realizado al centro cultural y biblioteca CBA de 10.000 libros. Se trata de un lote importante de publicaciones pertenecientes al fondo bibliográfico en euskera que la entidad tenía en su sede de Irun.

La delegada, Juncal Eizaguirre, ha agradecido esta donación a los Hermanos de la Salle y ha destacado que «es una gran contribución a la cultura de la ciudad y al mundo del conocimiento que se pone a disposición de la ciudadanía irunesa. Además, esta donación nos va a permitir ampliar de forma muy importante el catálogo documental en euskera de la biblioteca».

El número de volúmenes alcanza los 10.000 ejemplares y abarca un amplio arco de conocimiento que tiene como hilo conductor el euskera. Entre este lotes de publicaciones, a destacar una parte vinculada al área geográfica local y bidasotarra.

Medalla de Oro de la Ciudad

Cabe señalar que los Hermanos de la Salle cuentan con una amplia trayectoria en nuestra ciudad. En el año en el que se cumplía el centenario de su llegada a Irun, Los Hermanos de la Salle recibieron la Medalla de Oro de la Ciudad en diciembre de 2006.

Irun quiso así reconocer su trabajo educativo, su entrega y su labor en el municipio durante todo este tiempo. Estos años han centrado sus esfuerzos en la educación, que han impartido también de forma ininterrumpida en diversos centros, tratando de ajustar su oferta a las necesidades de cada momento histórico y también de la ciudad. Su labor ha sido ingente en la educación de miles de iruneses, tarea en la que siempre demostraron atención por los más desfavorecidos.