El club busca la permanencia tanto masculina como femenina. / CDN Bidasoa XXI

Este fin de semana se celebrará en Gijón la Copa de España de clubes de natación, en las instalaciones de CN Santa Olaya. El equipo bidasotarra parte con el objetivo de conseguir la permanencia en División de Honor tanto en categoria masculina como femenina.

En categoria masculina conseguir la permanencia se presenta más factible, “lo lógico sería una quinta plaza, superando a Palma, Mataró y Alcobendas. Los puestos de arriba ya son más complicados”, apunta Javi Iguiñiz, director técnico del CDN Bidasoa XXI.

En el caso de las chicas, con la no participación de Duane Da Rocha, se presenta más complicado, “en principio deberíamos superar a Barcelona y pelear por la 6º plaza con Mediterrani, sin descartar que el Maitena esté en la pelea”, comenta Javi Iguiñiz. Si todo transcurre según lo previsto y no se dan descalificaciones, todo apunta a que será una competición muy disputada y que se decidirá en la última jornada.

La expedición bidasotarra estará formada por Rufino Regueiria, Ion Múgica, Oskitz Aguilar, Simon Brefuel, Alejandro López, Aritz Aguilar, Ander Arruabarrena, Jean-Marc Delices, Kyllian Brenon, Xabier Aguilar, Unai Arruabarrena y Gorka Olaizola en categoria masculina. Y entre las feminas nadarán Coralie Dobral, Margeaux Fabre, Solene Gallego, Maialen Sáez, Amaia Cendoya, Chlotilde Cousson, Maddi Fernández, Leire Martínez, Ainara Echeveste, Ane Larios y Maialen Navaridas.