Sigma Project Quartet.

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, el escenario de Amaia KZ de Irun, acogerá el domingo, 26 de febrero, a partir de las 19:00 horas, una actuación del cuarteto Sigma Project Quartet. El cuarteto, compuesto por los talentosos saxofonistas Andrés Gomis (sax soprano), Ángel Soria (sax alto), Alberto Chaves (sax tenor) y el irunés Josetxo Silguero (sax barítono), así como con Mario Prisuelos al piano, interpretará un programa titulado ‘Inblue’.

Será una actuación musical enmarcada dentro del programa del Ciclo de Cámara Ricardo Requejo. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Amaia KZ, una hora antes, siempre y cuando queden invitaciones disponibles, así como a través de la web municipal www.irun.org/entradas. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

El cuarteto nos deleitará con un completo programa musical basado en obras de compositores del máximo nivel, como Phillip Glass (Concerto for saxofon quartet, 1995) y Leonard Berstein (Candide, 1956; Rhapsody in Blue, 1924).

Mucho más que un cuarteto de saxofones

SIGMA Project es un vehículo imprescindible para la música instrumental del siglo XXI. Con base en Madrid desde su fundación, el SIGMA Project, auténticos ‘Ardittis’ del saxofón (así designados por la revista Scherzo), ha recibido un gran número de encargos, ha participado en nueve producciones discográficas y ha realizado más de 150 conciertos en auditorios y festivales de medio mundo, lo que posicionan al cuarteto, como una de las más activas agrupaciones españolas.

Además, durante su gira internacional de 10º aniversario (2018) la Fundación BBVA reconoció la excelencia del SIGMA Project con la concesión de la prestigiosa beca Leonardo a Investigadores y Creadores Musicales.

Ciclo de Cámara Ricardo Requejo

El Ciclo Ricardo Requejo es un programa de conciertos de cámara con músicos de la ciudad con una destacada trayectoria profesional. El ciclo está compuesto por cinco conciertos que se programan en el primer semestre del año en el Amaia KZ.

Estos conciertos permiten a artistas locales, que se iniciaron en la comarca del Bidasoa y se formaron en el Conservatorio de Irun, mostrar su progreso en su propia ciudad.

Por lo tanto, los protagonistas de los conciertos son principalmente músicos de Irun y Hondarribia, pero las agrupaciones se completan, algunas veces, con otros músicos del entorno o con acompañantes habituales.