El ciclo de conciertos “Domingos de cámara” termina esta semana

La cita es el 13 de mayo con la actuación del quinteto de vientos formado por los iruneses Javier Arruabarrena, Lorea Gurruchaga, Eneko Iriarte, Nagore Larrión y Ane Ruiz

0
53

El área de Cultura informa de que esta semana, tras cuatro actuaciones desde enero, acaba el ciclo de los conciertos “Domingos de cámara”. Este ciclo es el resultado de la iniciativa del pianista y medalla de oro de la ciudad Ricardo Requejo, quien con el objetivo de poner en valor el talento local ha elaborado el programa con la ayuda de solistas muy conocidos de Irun como el oboísta Juan Mari Ruiz, la mezzosoprano Leticia Vergara y la violinista Raffaela Acella.

La próxima sesión será el 13 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural Amaia, con el quinteto de vientos formado por los iruneses Javier Arruabarrena, Lorea Gurruchaga, Eneko Iriarte, Nagore Larrión y Ane Ruiz. Las entradas tienen un precio de 4,30 euros y se pueden adquirir en los puntos habituales.

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, señalaba que “el ciclo ha funcionado muy bien, y ha dado la oportunidad a jóvenes intérpretes locales con una trayectoria ya importante darse a conocer en su ciudad. El proyecto es muy interesante, ha sido un placer trabajar con Ricardo Requejo y su equipo y ojalá sirva de precedente para otras iniciativas que se programen en Irun”.

Javier Arruabarrena

Nacido en Irun, empezó desde pequeño en el mundo de la música. Ha estudiado trompa en el conservatorio, en el Conservatorio Superior de Navarra y en la Brass Academy de Alicante. Ha tocado en orquestas de diferentes lugares: Orquesta Sinfónica de Monzón, Bilbao Philarmonia, European Brass Ensemble, Orquesta del Reino de Aragón, etcétera. En la actualidad trabaja en la Banda Municipal de Barakaldo.

Lorea Gurruchaga

Nacida en Irun, comenzó simultáneamente sus estudios de música y violín con solo tres años, para más tarde decantarse por el fagot. Tras estudiar en el conservatorio, en 2014 comenzó sus estudios superiores con José Lozano Prior en el Conservatorio Superior de Navarra. Ha sido miembro de la EGO, entre otras, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Navarra y con “La Pamplonesa”, además de participar en varios concursos.

Eneko Iriarte

Este músico irundarra obtuvo su titulación de clarinete en Musikene en 2011 y bajo la tutela de José Luis Estellés, para especializarse posteriormente en clarinete bajo en Rotterdam (Países Bajos). Ha sido miembro de numerosas orquestas y formaciones y actualmente es integrante del Trío Orain, Sugar Ensemble y Kissar Ensemble. Desde enero trabajo como clarinete en la Vaasa City Orchestra de Finlandia.

Nagore Larrión

Esta irundarra comenzó sus estudios de flauta travesera en el conservatorio para continuar sus estudios superiores en Musikene con los profesores Miguel Ángel Angulo, Álvaro Octavio, Clara Andrada y Bruno Claverie. En 2011 ingresó en la Staadtliche Hoschule für Musik und Darstellende Kunst de Maneheim, Alemania, para realizar un máster de interpretación de flauta. Actualmente compagina su trabajo como profesora y colaboraciones con orquestas líricas, banda y agrupaciones de cámara de Euskadi.

Ane Ruiz

Nacida en Irun en 1998, comenzó sus estudios de oboe en el conservatorio con Juan Mari Ruiz. En 2015 finalizó sus estudios de grado profesional con Jon Berruezo obteniendo matrícula de honor, y actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Navarra. Ha formado parte de jóvenes orquestas como la EIO o la EGO; hoy en día es miembro de la Banda de Música Ciudad de Irun y ha colabora con otras formaciones.