La iniciativa busca apoyar la actividad de los grupos y solistas locales y dinamizar el sector de la hostelería local. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Cultura, Juncal Eizaguire, ha presentado este martes en la Irungo Atsegiña la segunda parte del circuito de conciertos acústicos KM0 en bares de Irun. Este programa dio comienzo en primavera y, tal como se comunicó en su momento, tiene su continuación en otoño en nuevos establecimientos y bandas en apoyo al sector de la hostelería local y al tejido artístico musical de nuestro entorno.

En palabras de la delegada “tras el buen sabor dejado por Irun Zuzenean seguimos promoviendo la música en directo en diferentes formatos, sumándole el factor del impulso que queremos hacer en cuanto a la dinamización en los establecimientos hosteleros”.

La primera parada de la programación tenía cita el pasado 29 de septiembre con el dúo Rockin Velvet, como antesala del Irun Zuzenean, pero a última hora tuvo que ser suspendido por el mal tiempo, si bien está confirmado que se volverá a programar para el 27 de octubre en la terraza del Sargía.

En total serán seis actuaciones, empezando este jueves y acabando en noviembre. El programa es el siguiente:

– 6 octubre RASMIGUEL trio acústico en la terraza del bar Eskina Mosku.
– 13 octubre Radio Rebel Covers en la terraza del Mari.
– 20 octubre Juanjo Slimfit en el bar Bohemian.
– 27 de octubre. Rockin Velvet en la terraza del Sargía.
– 3 noviembre Nuria Culla en la terraza del Altzola.
– 17 noviembre Iune Bermejo en el restaurante Irungo Atsegiña

Inicio de los conciertos: 20:00 horas.

Cabe recordar que durante marzo y abril fueron 6 conciertos en otros establecimientos de Irun. Entre los grupos participantes destacaron grupos de Irun como Santalla, Peiote de Lanzarote, Cliché, y Oh Soul! De distintos estilos y formaciones, cada grupo adecuó el formato de su actuación al espacio en el que tenía lugar el concierto. Completaron el cartel el bluesman Iker Piris y Ohian, el proyecto personal del músico de padres y abuelos iruneses Guille Aragón (bateria de Arizona Baby) que fue el encargado de abrir el ciclo.

“Sensaciones muy buenas”

El área de Cultura ha aprovechado esta presentación para hacer una primera valoración del festival Irun zuzenean. Según los datos que maneja la promotora Get In, casi 2.000 personas pasaron por Ficoba. Juncal Eizaguirre ha valorado de forma positiva la edición de este año que ha supuesto un salto muy importante en la apuesta del área de Cultura del Ayuntamiento por la música en directo.

“Un festival con esos grandes nombres, con esa presencia de artistas mujeres, con talento local… muchos ingredientes que vimos se hicieron realidad el fin de semana. Las primeras sensaciones son muy buenas. El ambiente y la acogida que ha tenido el festival nos da fuerzas para trabajar ya en una segunda edición con este formato totalmente consolidado”, señalaba Juncal Eizaguirre.