Belén Calvo. / Leka Enea Tenis de Mesa

Ante la eliminatoria europea, ambos equipos de Superdivisión y Liga Iberdrola de Superdivisión tuvieron la obligación de disputar sus encuentros ligueros entre semana para no quedarse atrás en el calendario. En el caso del conjunto masculino, el martes pasado disputaron su encuentro frente al Borges Grup Vall en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, y el jueves lo hicieron en Sevilla frente al Fundación Cajasol Hispalis. Con la emoción de lo vivido en Irun el domingo pasado, el equipo masculino no dispuso de la continuidad necesaria para seguir con la buena racha de resultados, y cayó frente a los catalanes. Hampus Soderlund, Endika Díez y la novedad de Jaime Vidal no pudieron sumar frente al Borges en un partido más igualado que el 4-0 final refleja. Hampus Soderlund cayó frente a Joan Masip por 3-2, el internacional Marc Durán no dio opción a Jaime Vidal (3-0) y Oriol Monzó se encargó de encarrilar la victoria frente a Endika Díez (3-1). Más luchado estuvo el partido de Hampus Soderlund y Durán, que finalizó con un 3-1 para el catalán con un 12-10 en el último set.

Repitiendo alineación, el jueves viajaron a Sevilla para enfrentarse al Hispalis. En esta ocasión, el 4-0 en contra del martes se convirtió en un 4-0 a favor. Por parte de los andaluces, Antonio Chaves, Artem Panchenko y Vladislav Chmbartsev no consiguieron romper el bloque irundarra, ganando Hampus Soderlund sus partidos por 3-0 a Chimbartsev y Chaves, y Endika Díez y Jaime Vidal por 3-1 a Chaves y Panchenko, respectivamente. Con estos nuevos resultados, los irundarras suman 9 puntos en 7 partidos disputados, siendo un buen bagaje para un equipo que está disputando dos potentes competiciones de manera simultánea.

Las chicas por su parte tenían la difícil tarea de visitar al UCAM Cartagena, uno de los equipos femeninos más potentes de los últimos años y que está viendo peligrar su cetro por parte del Tecnigen Linares, rival de esta tercera ronda de la ETTU Cup disputada. Las irundarras, con Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, se enfrentaron a la internacional Maria Xiao, la rusa Viktoria Lebedeva, y la veterana serbia Silvia Asis De Souza. El partido entre Ioana Tecla y Lebedeva fue el único con algo de emoción, y se saldó con un 3-2 para la jugadora rusa del UCAM, mientras que Belén Calvo cayó 3-0 frente a Xiao, al igual que Jin Zhang frente a De Souza y el dobles entre ambos equipos.