José Antonio Santano, alcalde de Irun. / Ayuntamiento de Irun

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha comunicado a los grupos municipales que el próximo viernes, 5 de febrero, se convocará un pleno extraordinario para debatir sobre el recientemente presentado programa de gobierno. Esta sesión extraordinaria repasará la situación de la ciudad y los retos y proyectos que se plantean para Irun, teniendo como punto de partida el documento de programa de gobierno acordado entre Socialistas de Irun y Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza IU.

El pleno de la corporación debatirá sobre el Programa Local con Objetivos de Desarrollo Sostenible que rubricaron recientemente los socios de Gobierno y que marca la hoja de ruta del Gobierno municipal para los próximos años. Este programa, se organiza en torno a tres grande bloques que surgen de los 17 compromisos de Desarrollo sostenible aprobados por la ONU en 2015.

Las líneas de acción municipales se vertebran en torno a:

1. Las personas. Igualdad y cohesión social
2. Un desarrollo con conciencia sostenible
3. Asegurar las oportunidades económicas y de prosperidad

Cada uno de estos aportados recoge proyectos y propuestas que el gobierno quiere sacar adelante. En este debate tanto el alcalde como los portavoces de los grupos que gobiernan, defenderán este documento y sus acciones, abiertas a enriquecerse con las aportaciones del resto de los grupos políticos, a los que se les envió el pasado mes de diciembre el documento.

En las próximas fechas se concretará el procedimiento a seguir durante esta sesión, entre otras cuestiones, los tiempos de intervención, cómo se distribuyen los turnos, etc.