El desfile del domingo, plato fuerte

Presentada la programación en torno al Carnaval, con actos también destacados como la comida popular o la parodia del frontón Jostaldi

0
426

Hoy a la mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Hondarribia el programa del Carnaval, cuyos primeros actos comienzan mañana mismo. En el acto han estado presente el delegado de Cultura, Kalixa Silanes.

“Destacan, sobre todo, el desfile del domingo, la entrega de premios del lunes, el concurso de disfraces del viernes y la parodia de la mano de Herri Olinpiadak… Me gustaría incidir en la tarde del sábado de Carnaval. Con el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Hondarribia y, sobre todo con el grupo La3, se ha conseguido que desde el mediodía y hasta la noche el casco histórico sea un punto álgido del Carnaval”.

Programa:

Hasta el 5 de marzo

Exposición en Arma Plaza de los trabajos que participaron en el concurso de carteles. Abierta de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a sábados. Los domingos de 10:00 a 14:00 horas

23 de febrero

En el casco histórico, a partir de las 18:30 horas, correcalles organizado por Hondarribiko Musika Eskola

24 de febrero

A partir de las 22:00 horas, en el marco de las Herri Olinpiadak, parodia en el frontón Jostaldi

25 de febrero

A partir de las 9:00 horas, partiendo de Saindua, “Mairuak” por los caseríos, organizado por Emeki Elkartea. A partir de las 12:30 horas la txaranga Abiyuan recorrerá las calles de la localidad. A las 14:30 horas comida popular en Arma Plaza. Las entradas, a 20 euros, hasta el 3 de febrero en Ttopara kafetegia y Etxeberrria taberna. A las 15:30 horas Euskal Inauteria Baserriz-Baserri, a cargo de los grupos Meakako Adixkideak Dantza Taldea y Egoipar Meaka Euskal Dantza Taldea. Entre las 18:00 y las 24:00 horas, organizado por La3, animación con la txaranga Peña Poteo. A continuación “Aisa Behia” y DJ Kanu.

26 de febrero

A partir de las 10:30 horas, desfile de Carnaval, con el siguiente recorrido: Arma Plaza, Minasoroeta, Sabin Arana Goiri, Benat Etxepare, Zuloaga y San Pedro. A partir de las 17:30 horas, en la carpa de Arma Plaza, payasos para los más pequeños. Y a las 19:00 horas, en Itsas Etxea, representación de la obra “Desoxirribonucleico”, de Glu Glu Producciones, con entradas a 6 euros en la red de cajeros de Kutxabank.

27 de febrero

A las 19:30 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento, reparto de premios.