El Festival Internacional de Guitarra ya es mayor de edad

El Ayuntamiento de Hondarribia apuesta por el festival, que cumple su 18º aniversario en esta situación tan especial

0
82

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento el XVIII Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia, que tendrá lugar desde mañana sábado hasta el lunes 3. En el acto han participado el delegado de Cultura, Kalixa Silanes, y el responsable del festival, Carles Pons.

Habrá cinco conciertos, tres de ellos en Itsas Etxea Auditoriuma, uno en el Parador y otro en el Museo Oiasso de Irun. Desde mañana, la guitarra se convierte en protagonista en la oferta cultural de Hondarribia, siendo gratuitos todos los conciertos. Será imprescindible retirar la invitación en Arma Plaza o en https://ticket.kutxabank.es/janto/. Es obligatorio acudir con mascarilla. Todos los conciertos de Hondarribia serán a las 20:00 horas y el de Irun a las 12:00 horas.

“El Festival de Guitarra cumple la mayoría de edad. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a Carles Pons que durante tantos años para que tengamos un festival de gran calidad en Hondarribia. En un principio se iba a celebrar en mayo, y hemos respetado los compromisos que teníamos adquiridos y se celebrará desde mañana hasta el lunes”, dice Silanes.

El director, Carles Pons, ha agradecido al Ayuntamiento “que con cambios de Alcalde y corporaciones llevemos 18 años confiando en el festival. Me emociona especialmente que en los momentos tan graves que estamos viviendo, haya instituciones que apuesten por la cultura, y el Ayuntamiento de Hondarribia es uno de ellos”.

Los conciertos del viernes, sábado y lunes se podrán seguir en las redes sociales del Ayuntamiento.