La agenda cultural de noviembre viene cargada de actividades. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun ha comenzado esta semana a repartir la agenda cultural de noviembre. El cartel de la edición número 17 del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB), que se celebra del 20 al 25 de noviembre, es el protagonista de la portada como una de las propuestas más destacadas para el mes que está a punto de comenzar.

Del resto de actividades previstas, destaca la celebración este miércoles de una de las semifinales en Irun del campeonato de bertsos, a partir de las 17:00 horas. No faltará este mes el teatro, con la representación de la obra «Heroiak», del grupo Teatro Arriaga Producción, el día 11. Otra de las actividades que acogerá el Centro Cultural Amaia será la actuación del mago Sun el día 18, a partir de las 17:00 horas.

En el capítulo de exposiciones destaca la nueva propuesta de la sala Menchu Gal, última de este año 2017. Se trata de la una muestra dedicada a la artista Marijose Recalde, que se inaugurará el día 10 de noviembre. Asimismo se ha incluido en el programa la exposición del concurso de fotografía «Ciudad de Irun» (17 noviembre-10 de diciembre). Este apartado se completa con el listado de iniciativas que acoge la sala de Laboral Kutxa; en este mes concretamente dos exposiciones de pintura firmadas por Carmen Cruz y Carlos Hernández.

Los amantes de la música tendrán a su disposición distintas alternativas con los concierto de piano, de la mano Luis Noain (día 4) y Emilio Lluis (día 19), ambos gratuitos en el Centro Cultural Amaia; y por otro lado el sábado 18 en la sala Tunk actúan Eilen Jewel, Ainara Legardon con Charlie & The Colours dentro del ciclo Irun Zuzenean.

El mes terminará con arte contemporáneo, de la mano de la nueva edición de Kontenporanea, encuentro de jóvenes artistas que se celebrará los días 25 y 26 en el CBA. Otra de las citas señaladas para el final de noviembre será la entrega de premios de la iniciativa Beldur Barik con un espectáculo de danza incluido.

Toda la información de cada cita con los datos prácticos (horarios, entradas, etc.) se puede consultar en la web municipal.