El Gazteleku retoma la actividad. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Juventud, Santi Jiménez, ha visitado este martes el Gazteleku Martindozenea para informar de las iniciativas puestas en marcha tras las vacaciones de verano. Durante los últimos días la actividad se ha ido retomando con una serie de encuentros entre las personas usuarias para comentar cómo habían pasado el verano los jóvenes usuarios/as del Gazteleku.

El delegado de Juventud, Santi Jiménez ha valorado de manera positiva este inicio de curso y las iniciativas puestas en marcha, ya que en palabras del edil “después de un periodo complicado por culpa de la pandemia, es importante retomar nuestro itinerario con los jóvenes con mayores garantías, a fin de que podamos seguir animando a los más jóvenes a participar de la vida ciudadana”.

El pasado sábado se celebró un taller para aprender a hacer crêps, y a partir de los próximos días se irán sucediendo varias actividades. Entre las propuestas confirmadas, un encuentro para aficionados al anime, jugar al Among-Us, y un taller de serigrafía con la creación de un mural en la fachada de Martindozenea. Cabe señalar que se programarán actividades elegidas por los y las adolescentes y se sumarán este trimestre talleres de circo y creación audiovisual, entre otros. El objetivo es agitar e inspirar a los más jóvenes, que prueben todo tipo de propuestas en base a sus inquietudes gustos o intereses.

Este curso se seguirá ofreciendo dos espacios diferenciados por edades; los viernes y los sábados se reserva el segundo piso del Gazteleku exclusivamente para las personas jóvenes de entre 15 y 18 años. El 27 de septiembre habrá una «Jornada de puertas abiertas» para todas la personas interesadas en conocer el funcionamiento del Gazteleku; padres, madres, personas con responsabilidad educadora… Será necesario apuntarse mandando un whatsapp o llamando al 690706471, indicando cuál de los tres horarios se quiere acudir: 18:30, 19:00 o 19:30. Las actividades por ahora confirmadas son las siguientes:

– 24 de septiembre: OTAKU KAHOOT Esta es una actividad sobre todo para amantes del anime. Se crearán dos grupos, y cada grupo tendrá que preparar preguntas al otro usando la plataforma Kahoot. Hora: 17:30 Lugar: Gazteleku Precio: Gratuito Inscripciones: En el mismo Gazteleku, o mandando un whatsapp, un correo o un MD por Instagram.

– 25 de septiembre: AMONG US- en vivo Segunda parte del juego en vivo que los usuarios/as del Gazteleku crearon el año pasado de este popular juego en línea. Hora: 17:00 Lugar: Gazteleku Precio: Gratuito Inscripciones: En el mismo Gazteleku, o mandando un whatsapp, un correo o un MD por Instagram.

– 28 de septiembre: VIRUS I y II El Gatzeleku dedica esta jornada a este conocido juego de cartas. Hora: 17:30 Lugar: Gazteleku Precio: Gratuito Inscripciones: En el mismo Gazteleku, o mandando un whatsapp, un correo o un MD por Instagram.

– 30 de septiembre y 1 de octubre: TALLER DE SERIGRAFIA El artista Garikoitz C. Murua (GKO) pintará un mural durante las dos últimas semanas de septiembre, en la fachada del Gazteleku. Inspirándonos en el diseño de este mural, serigrafiaremos camisetas y bolsos, decidiendo y creando la imagen, y aprendiendo todos los pasos de la serigrafía. Hora: 17:30 Lugar: Gazteleku Precio: Gratuito Inscripciones: En el mismo Gazteleku, o mandando un whatsapp, un correo o un MD por Instagram.

Konekta

Por su parte, el Servicio de mediación GazteARTEan KONEKTA, dependiente también del área de Juventud dirigido a jóvenes de entre 16 y 25, ha empezado el curso con el objetivo de recuperar la normalidad en la medida de lo posible. Este servicio, compuesto por dos jóvenes mediadores, busca ser un puente entre el Ayuntamiento y los jóvenes.

– Se seguirá acompañando a las personas jóvenes en el desarrollo de iniciativas.
– Se crearan encuentros y formaciones en torno a temas de interés como la gestión del talento, las competencias emocionales o el desarrollo de retos en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.
– Y se programará una agenda de actividades creada junto con las personas jóvenes.

Se puede contactar con el servicio Konekta vía WhatsApp (656 79 43 72), correo (konekta@irun.org) o Instagram (gazteartean_irun).