El tanatorio-velatorio se ubicaría en la calle Gabarrari. / Ayuntamiento de Hondarribia

En relación a las valoraciones realizadas por los grupos municipales PSE-EE y Abotsanitz respecto a la licencia concedida para la construcción de un tanatorio-velatorio en la calle Gabarrari, el gobierno municipal ha hecho publicada esta mañana una nota prensa en la que manifiesta lo siguiente:

“El proyecto presentado ha recibido los informes técnicos municipales favorables para dicha construcción, teniendo en cuenta la normativa urbanística vigente. Actualmente se encuentra en fase de tramitación de servidumbres aeronáuticas en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Tras lo cual, si cumple todos los requisitos, seguirá el proceso administrativo correspondiente. Es por ello que se ha revocado el decreto de Alcaldía 4/2018, hasta que se reciba dicho informe preceptivo de AESA.

Todas estas informaciones más el estudio del proyecto presentado, fueron objeto de análisis y debate entre los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Hondarribia en la comisión de Urbanismo el pasado jueves, 15 de febrero.

Respecto a las valoraciones realizadas sobre la celeridad del proceso, desde el equipo de gobierno queremos recordar que se ha llevado a cabo una mejora en el servicio del departamento de Urbanismo, lo que hace que en general se hayan reducido notablemente los plazos para la concesión de licencias. Por ello, no responde a la realidad cuando se habla de agravios entre los ciudadanos: las prioridades en la concesión de las licencias no las marcan los políticos, sino el propio departamento teniendo en cuenta la entrada y las características de cada una de las solicitudes presentadas”.