El gobierno municipal aprueba el proyecto para rehabilitar el edificio de Emigración

El presupuesto es de 609.023,20 euros (IVA incluido)

0
313

El gobierno municipal ha aprobado en la reunión de la Junta Local de Gobierno el proyecto relativo a las obras de rehabilitación de la envolvente exterior y limpieza interior del antiguo centro de Emigración en Irun.

La actuación prevista viene motivada por el estado de profundo deterioro que presenta este edificio, obra de Alejandro de la Sota (edificación y jardín interior). Se ha decidido actuar con urgencia para evitar riesgos de desprendimientos de elementos de la fachada sobre la vía pública. La partida para estos trabajos se aprobaba en la modificación de créditos del mes de julio, tras la cesión por parte del Estado de la propiedad del edificio al Ayuntamiento de Irun.

La actuación prevista incluye los siguientes trabajos:

Limpiar y desescombrar del interior del volumen

Independientemente de los espacios ocupados por los usuarios del conjunto , se deberían limpiar, desescombrar y retirar todos los elementos y tapiarlas con el fin de garantizar la seguridad del volumen, así como también la de los usuarios del mismo.

Limpiar y desbrozar el jardín interior

El jardín interior se encuentra en un estado de conservación bastante deficiente y además está entrando en conflicto con algunas partes del edificio, ya que existen especies de trepadoras y de arboles que por falta de control están dañando la fachada

Fachadas

Se procede a la demolición de la fachada completa de plaqueta cerámica y la colocación de nueva plaqueta de aspecto similar a la original del edificio, en toda la superficie de la fachada

Cubierta

Demolición de la cubierta de uralita (385 m2) y montaje de nueva cubierta de chapa ondulada de aspecto similar a la original del edificio.

Carpinterías de fachada

Se repararán las carpinterías de fachada y se cerraran mediante chapas metalicas  para evitar intrusiones en el edificio.

Pintura

Se pintarán las carpinterías, paramentos exteriores y herrería exterior del edificio.

El presupuesto es de 609.023,20 euros (IVA incluido).