En el pleno de mañana se someterá este punto a aprobación. / Ayuntamiento de Hondarribia

El equipo de gobierno llevará al pleno de mañana jueves la propuesta de aprobación de pliego de contratación de Servicio de Ayuda a Domicilio, previa aprobación de la ordenanza reguladora del precio público del mismo servicio. Así lo ha dado a conocer la delegada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Gotzone Larrarte.

“Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hondarribia es una prioridad ofrecer un servicio de ayuda a domicilio de calidad, pues nuestro objetivo principal es el bienestar de la ciudadanía ofreciendo servicios de calidad y universales”, señala Larrarte.

“A tal fin, hemos estado trabajando activamente los últimos meses, y mañana jueves llevaremos a pleno, primero aprobar la ordenanza que regula el precio público del servicio, y posteriormente, el pliego de contratación del mismo. Si el año 2020 el presupuesto para el Servicio de Ayuda a Domicilio era de 462.400 euros, para el 2021 la partida será de 770.000 euros. Creo que es un dato significativo para demostrar nuestra apuesta por un servicio de calidad en Hondarribia”.

“El servicio atiende a 150 hondarribiarras. Quiero recordar que el Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación que se realiza en el domicilio y que, a través de personal cualificado y supervisado, ofrece actividades de prevención, formación, rehabilitación y atención a personas y unidades convivenciales con dificultades de estancia o adaptación en su entorno habitual”, añade Larrarte.

“El objetivo del Servicio de Ayuda a Domicilio es mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar su autonomía. Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento es una prioridad trabajar para conseguir unos servicios de calidad y universales, y este servicio es un claro ejemplo de ello”, finaliza Larrarte.