Pasarela de San Nikolas. / Ayuntamiento de Hondarribia

El equipo de gobierno llevará a la comisión de Hacienda de este jueves una propuesta de aprobación de modificación de créditos por valor de 7.640.797 euros. Si es aprobada, se someterá a la posterior votación del Pleno que tendrá lugar el 18 de junio.

El alcalde, Txomin Sagarzazu, destaca que “creemos que es un importante impulso económico en la ciudad. Son 7.640.787 euros que vamos a llevar a que se aprueben, donde priman por un lado el aspecto social uqe es imprescindible para nosotros, y por otro el de la promoción económica, otro factor muy importante, fortaleciendo la economía local de Hondarribia”.

“En el ámbito social, para Ayudas de Emergencia Social vamos a proponer 450.000 euros, otros 293.000 para el Servicio de Ayuda a Domicilio y 100.000 euros más para ayudas a familias”.

Impulso a la economía local

“Somos conscientes que desde las instituciones públicas tenemos que estar muy pendientes, más si cabe en la situación tan extraordinaria que nos ha tocado vivir. En ese sentido, tenemos claro que las instituciones tienen que mover la economía y destinados para la promoción económica, para Urbanismo y Servicios Técnicos se prevé una cantidad de casi 6 millones para obras de mejora de todo tipo en la ciudad”.

“Destacan partidas de casi 2,7 millones de euros para inversiones en vías públicas, 500.000 euros para la renovación de Saindua Gaztelekua, otros 370.000 euros para renovar la pasarela de San Nikolas, 120.000 para el Plan Especial de Mendelu Eskapatxulo o 100.000 euros para el arreglo y la puesta a punto de las escaleras mecánicas por ejemplo”.

“Además, se dispondrán otros 257.000 euros para subvenciones a clubes deportivos de Hondarribia y varias partidas para el mantenimiento y mejoras de parquímetros o señalizaciones para la Guardia Municipal”, finaliza Sagarzazu.