La reunión ha tenido lugar en el salón de plenos. / Ayuntamiento de Irun

Con motivo de la situación de Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Vasco y la activación formal del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), el alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha reunido esta mañana de urgencia en el Ayuntamiento al gobierno municipal. Este encuentro, al que han asistido también técnicos municipales, ha servido para estudiar la situación actual, repasar las decisiones anunciadas ayer por el Gobierno Vasco y valorar posibles medidas que se deriven de su aplicación en la ciudad.

Además, a la vista de esta situación, esta mañana ha quedado activado el Plan de Emergencias Municipal por el que, a la espera de conocer los detalles de la orden del GV, el consistorio activa todos sus recursos para poder coordinar las acciones que sean necesarias e informar a la ciudadanía.

Por último, el Ayuntamiento de Irun solicita a la ciudadanía que cumpla con las normas y obligaciones establecidas, destacando el uso de la mascarilla, distancias de seguridad, una correcta higiene de manos, etc.