Ascensores que unen Luis Mariano con Artaleku. / Ayuntamiento de Irun

A raíz de la petición en torno a los ascensores que conectan Luis Mariano con Artaleku hecha pública por el PP de Irun en los medios de comunicación, el área de Movilidad y Vía Pública recuerda que ya desde la puesta en funcionamiento en febrero de este año, el elevador funciona cada día de lunes a domingo en horario diurno, de 6:30 a 23:00 horas.

En cuanto al mantenimiento, se informa que a diario efectivos de Servicios de Txingudi pasan por el ascensor, y los lunes especialmente se refuerza su limpieza para eliminar malos olores. En cualquier caso desde el área de Movilidad y Vía Pública se comparte la preocupación del PP de Irun por el uso inadecuado del que pueden ser objeto y apelan igualmente a «la necesidad de que entre todos cuidemos lo que tenemos para conservarlo en buen estado», explica su delegada, Cristina Laborda.

Asimismo, se informa que se mantiene un contacto permanente con la empresa que suministra los ascensores y salvo algún hecho aislado, no se han registrado incidencias reseñables.