Merquelanz, tras firmar su renovación con la Real Sociedad.

A sus 25 años, Martín Merquelanz por fin tendrá su gran oportunidad en la Real Sociedad. Formado en la cantera txuri-urdin, el extremo zurdo de Irún ha vuelto del Mirandés para aportar en un equipo cuyo técnico confía mucho en los hombres de casa y por lo tanto le dará juego.

Ni mucho menos se puede dejar pasar que si la Real es uno de los equipos que mejores apuestas Liga Santander tiene esta campaña es en parte por el gran trabajo de su entrenador, pero también por la excelente delantera de un conjunto en el que nos encontramos con mucho talento joven y bueno, como Mikel Oyarzabal, Alexander Isak o Cristian Portugués.

Una dura competencia que asusta

Por lo tanto, si a esto le sumamos que en la disciplina donostiarra también están David Silva y Adnan Januzaj, futbolistas contrastados de mucha calidad que juegan en una posición similar a la de Merquelanz, parece que el joven irundarra no va a tener demasiadas oportunidades.

Pero si algo ha demostrado el fútbol actual es que en un equipo que compite en tantas competiciones como la Real Sociedad –en tres–, y que además tiene pendiente la final de la pasada Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, necesita recambios de garantías y gente en la que confiar.

Teniendo en cuenta eso y que Alguacil se ha caracterizado esta última campaña por no tener miedo para darle minutos a cualquier jugador que se lo haya ganado, ya sea del primer equipo o incluso de la cantera, parece que por fin le llega el momento a Merquelanz para despuntar y mostrar sus cualidades.

Se tendrá que ir ganando el sitio poco a poco

Cierto es que el extremo zurdo no ha comenzado con buen pie en su regreso, pues una lesión le ha tenido apartado un tiempo. Pero tras las buenas sensaciones que dejó en el Mirandés el curso pasado, en una Liga SmartBank en la que anotó 15 goles, parece que por fin le ha llegado su momento a Martín para demostrar su valía en el club de su vida, el que le ha formado y dado la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional.

Y no cabe duda de que, si consigue cierta continuidad, el zurdo de Irun puede adaptarse muy bien a los atrevidos esquemas de Alguacil y compenetrarse con sus delanteros para ser una figura referente con el paso de los partidos. Sobre todo porque como revulsivo tiene hoy en día un papel importante en la plantilla dado que tiene mucha llegada y gol, como viene de demostrar en Miranda de Ebro.

Por lo tanto, parece que por fin Merquelanz, el prometedor jugador nacido en Irún, va a tener su oportunidad en la Real, gracias en parte a su buen trabajo realizado el curso pasado y también a que el cuadro donostiarra tiene un entrenador al que le gusta aprovechar los hombres formados en su cantera.