Inforgrafía de la plaza de San Miguel. / Ayuntamiento de Irun

Tras la primera fase de reurbanización de la calle Fuenterrabía finalizada en 2011 (entre la plaza Zubimuxu y la plaza de Gipuzkoa), este año ha empezado a abordarse la reforma de la zona inicial de esta calle en su encuentro con el Paseo de Colón.

Para ello el Ayuntamiento de Irun abrió antes del verano un proceso de participación con la presentación, el 1 de junio, del planteamiento inicial de reforma de la calle Fuenterrabía en este tramo, una reurbanización que afecta a la plaza de San Miguel y que incluye el anteproyecto de la calle Zubiaurre (que se acometerá posteriormente). Tras este primer encuentro, todas aquellas personas interesadas han podido hacer llegar sus ideas y opiniones ante estas primeras líneas del proyecto.

Una vez analizadas todas las propuestas, responsables de las áreas municipales de Obras, Movilidad y Vía Pública, así como de Participación y el equipo redactor del proyecto presentarán al barrio las líneas generales de esta actuación.

La cita, dirigida principalmente a los vecinos y comerciantes y hosteleros de la calle, comenzará a las 19:00 horas en el colegio San Vicente de Paúl.