Javier Sagarzazu. /Arma Plaza Fundazioa

Arma Plaza Fundazioa, junto a Javier Sagarzazu, ha participado recientemente en la en la VIII Feria “Matite in Viaggio carnets disegni parole” celebrada en Venecia (Italia). “Los dibujos realizados por Javier Sagarzazu en el libro “Hondarribia, ciudad de matices” han podido ser contemplados en esta feria que ha contado con numeroso público”, dice Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de Arma Plaza Fundazioa. “Los artistas procedían de Italia, Francia, Argentina, Rusia, Alemania, etc… Del Estado solo había un representante y de Euskadi solo el hondarribiarra Javier Sagarzazu. Quiero agradecer públicamente la disposición de Javier, y de otros tantos hondarribiarras que desinteresamente están colaborando con nosotros en la difusión y en la socialización de nuestro rico patrimonio”.

Así pues, la ciudad de Hondarribia a través de este libro y a través de los pinceles de Javier Sagarzazu ha podido traspasar nuestras fronteras y estar a la altura de otros grandes artistas. Lo que más llamó la atención de los dibujos de Javier Sagarzazu fue su técnica y fueron muchos los que le solicitaron información sobre la misma. La cita veneciana tiene como objetivo promover la cultura de los viajes y el arte de documentar tu experiencia a través del dibujo y de la escritura. Visitar países y lugares, conocer personas y comunidades, descubrir otras culturas son los requisitos previos indispensables para plasmar la experiencia de conocer lugares y plasmarlo con a través de los dibujos de los cuadernos de viaje.

La feria se ha celebrado en Venecia. / Arma Plaza Fundazioa

“El libro de “Hondarribia, ciudad de matices” nos acerca al patrimonio cultural de la ciudad de una forma amena y entretenida. Una buena carta de presentación de la ciudad que sorprende gratamente a todos los que nos visitan” añade Sagarzazu.

La publicación está teniendo un notable éxito, ya que la primera edición, de finales de diciembre del 2017 y de 1.000 ejemplares, se agotó y la segunda, realizada en junio de este mismo año con otros 700, ya ha vendido buena parte, y se siguen recibiendo solicitudes de librerías y puntos turísticos como hoteles para vender ejemplares.