Chema Núñez. / Aimar Lasa

Real Unión Club: Irazusta; Aramburu, Montoro (Capelete, min. 83), Pérez, Espigares, Seguín (Bravo, min. 83); Azkue, Rivero (Jaso, min. 83), Oyarzun, Núñez; Jon Ander (Sánchez, min. 74).

RCD Mallorca: Greif; González, Raíllo, Nastasic, Valjent; Costa, Ruiz de Galarreta, Baba, Dani Rodríguez, Lee Kang In (Kadewere, min. 76); Muriqi (Ángel, min. 84).

Resultado (0-1): 0-1, Dani Rodríguez (min. 19).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Ha amonestado a Jon Ander (min. 24) y Montoro (min. 75) en el Real Unión y a Raíllo (min. 24), Muriqi (min. 81) y Ángel (min. 91) en el RCD Mallorca.

Incidencias: Segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Stadium Gal. 2.459 espectadores.
El Real Unión dice adiós a la Copa del Rey plantándole cara al RCD Mallorca en un partido al que el equipo de David Movilla nunca le ha perdido la cara.

El primer aviso serio ha llegado en el minuto 3, con un disparo desde fuera del área de Dani Rodríguez que ha obligado a una buena parada a Irazusta. La réplica irundarra, en el minuto 6, una de las más claras del partido. Falta botada por Alain Oyarzun y remate de cabeza de Iván Pérez que para Greif. Oyarzun lo ha vuelto a probar dos minutos más tarde, con un disparo con pierna izquierda que se ha marchado arriba. Partido disputado de tú a tú cuando ha llegado el único gol del encuentro, en un error de Montoro del que se ha aprovechado Dani Rodríguez para hacer subir el 0-1 al marcador. Corría el minuto 19. No se han descompuesto los irundarras, que han seguido intentándolo con sus armas. En el minuto 35, pase filtrado de Alain Oyarzun para Aitor Seguín, que no ha acertado ante la portería visitante.

Lo ha seguido intentando durante toda la segunda parte el equipo de David Movilla, que ha dispuesto de la mejor ocasión en el minuto 86. Pase de Chema Núñez entre líneas para que Carlos Bravo se quedara solo delante de Greif, pero el portero visitante ha adivinado bien la intención del delantero. Con el tiempo cumplido ha podido matar el partido Kadewere en una contra, pero su disparo se ha marchado fuera.