El delegado de Deportes, Pedro Alegre, ha asistido a la rueda de prensa de presentación de la fase de ascenso. / Oihana Sánchez

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre, ha asistido este martes a la presentación de la fase de ascenso a División de Honor femenina de tenis de mesa, que organizará el Leka Enea y se disputará los días 22 y 23 de abril en el centro de tecnificación Sonia Etxazarreta.

El equipo femenino del Leka Enea se jugará la posibilidad de ascenso en esta fase a la segunda categoría a nivel nacional, tras haber conseguido su clasificación el pasado mes de marzo.

Los equipos que llegan a esta fase de ascenso son el 1º y 2º de los cuatro grupos de la 1º División Nacional, salvo el grupo 3 que acude con el tercer mejor clasificado (sustituye al segundo clasificado del grupo 4 que no juega ya que tiene un equipo en División de Honor)

Grupo 1: Club del Mar de San Amaro (A Coruña) y Avilés Tenis de Mesa

Grupo 2: Leka Enea (Irun) y CDE Antonio Mendoza-Manufacturas Deportivas (Santander)

Grupo 3: Club Tennis Tramuntana Figueres, Tennis Taula Cassá (Girona) y Vic Tennis de Taula (Barcelona)

Grupo 4: CD Círculo Recreativo Motril (Granada)

Los encuentros serán el sábado en dos tandas (16:00 y 19:00 horas) y el domingo a las 11:00 horas. El viernes por la tarde tendrán lugar los sorteos para establecer los enfrentamientos en las rondas. En la primera ronda ascienden dos equipos (los ganadores de los dos encuentros) y el domingo se deciden otras dos plazas.

Charla para el sábado

Además, en el marco de esta fase, el Leka Enea Tenis de Mesa ha organizado para el sábado 22, entre las 12:30 y las 13:30 horas, una ponencia que lleva por título «El entrenamiento invisible», a cargo de Ana María Martínez, licenciada en nutrición y experta en entrenamiento y nutrición deportiva. La charla tendrá lugar en el propio centro de tecnificación y se enmarca dentro del Ciclo de Mujer y Deporte que organiza el Consejo de Superior de Deportes.

Visita oficial del Consejo Superior de Deportes

Por otro lado, el club ha recibido la confirmación de que el próximo 26 de abril el Subdirector General de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Txus Mardaras, visitará las instalaciones del centro de tecnificación. Lo hará acompañado del presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado.