Frontón Uranzu. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun informa de que este sábado se volverá a celebrar un mercado con vendedores locales. Una vez publicada por parte del Gobierno Vasco la nueva orden sobre mercados y ferias tradicionales de productos agrícolas y ganaderos, esta semana el frontón Uranzu acogerá de nuevo esta actividad, si bien con algunas novedades con respecto al sábado pasado.

El número de puestos de venta se amplía de tres a seis; además de los productores locales de la semana pasada, se incorporan tres asentadores más que venden productos de alimentación. Para garantizar un mayor espacio, el mercado se trasladará del frontón txiki al grande. Además, el horario de apertura se adelanta una hora y el recinto permanecerá abierto de 8:30 a 13:30 horas. Entre los productos que se encontrarán en este mercado, verduras, frutas, plantas de cultivo así como otros productos básicos de alimentación.

Como el sábado anterior, habrá un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil con medidas para garantizar todo lo posible la seguridad de las personas vendedoras y de los visitantes. La entrada estará regulada, de forma que se respete siempre un aforo limitado que permita el distanciamiento entre personas, se repartirán guantes, gel y mascarillas y además, se hará entrega a los asentadores de viseras protectoras.