Se pueden encontrar en el SAC, en la oficina de turismo y en el resto de dependencias municipales de atención al público. / Ayuntamiento de Irun

A finales de noviembre comenzó el reparto por la ciudad de 1.000 ejemplares del ‘Metrominuto’ de Irun, una iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Irun a través de “Ciudades que Caminan”, red de localidades que trabajan el fomento de la movilidad peatonal y que precisamente celebró en Ficoba su encuentro anual en el mes de octubre.

El ‘Metrominuto’ es un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse por ellos. Pero también es un elemento que promociona el hábito de caminar. Nació como resultado de un laboratorio de ideas sobre mejoras urbanas y de movilidad en Pontevedra, y desde entonces se ha extendido a muchas ciudades de la red “Ciudades que Caminan”.

En el caso de Irun, se distinguen una cuarentena de puntos singulares de la ciudad, tales como el Ayuntamiento de Irun, la plaza de San Juan, el Museo Romano Oiasso, los polideportivos, Irugurutzeta, el Hospital Comarcal del Bidasoa o el conservatorio de Mendibil. Entre cada punto se puede observar la distancia y el tiempo que se tardaría en recorrer a pie con una media de 5 km/h.

A partir de este lunes los ‘Metrominutos’ de Irun se pueden encontrar en el SAC, en la oficina de turismo y en el resto de dependencias municipales de atención al público.