La cita tendrá lugar este viernes. / Museo Romano Oiasso

El pasado mes de noviembre llegaba a Irun la exposición «Cambios climáticos en la historia», fruto de la colaboración entre el Museo Romano Oiasso y el Museo Arkeologi de Bizkaia. Esta semana es la última para visitar esta colección temporal, y para despedir la muestra, se ha organizado para este viernes (19:00 horas) una charla-coloquio que versará sobre los contenidos de la exposición.

La cita reunirá en el Museo Romano Oiasso a dos expertos en la materia; por un lado intervendrá Manuel Álvarez, procedente de la Universidad de Málaga, que hablará sobre los terremotos y tsunamis en la costa atlántica de Iberia en época antigua. Junto a él estará Eneko Iriarte, en representación de la Universidad de Burgos, que abordará las causas y consecuencias de los cambios climáticos a lo largo de la historia. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La exposición «Cambios climáticos en la historia» se podrá visitar hasta el 24 de febrero en el siguiente horario: los martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas y viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; los domingos de 10:00 a 14:00 horas.