Etienne Mbappé.

El reconocido músico del jazz franco-camerunés Etienne Mbappé presentará en Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia, su nuevo proyecto NEC+, un trío jazz muy potente que, el pasado verano, fue cabeza de cartel en varios festivales europeos. Pero, además, Etienne Mbappé, llega con su primer álbum «Time Will Tell», con dicha formación. Será el miércoles 26 de enero a las 20:00 horas.

En los años 80, Etienne Mbappé solía recorrer los clubes parisinos en los que el jazz, el funk, el rock, la música africana y caribeña se comunicaban bajo el término «sono mondiale». Nacido en Camerún en 1964, el bajista llegó a Francia a los 14 años y pronto tuvo un currículum lleno de participaciones en la Orquesta Nacional de Jazz y colaboraciones con Manu Dibango y Salif Keïta, mucho antes de unirse a las bandas de John McLaughlin y Joe Zawinul, con este último, fue miembro de pleno derecho de The Zawinul Syndicate.

Ha realizado giras muy importantes con artistas como Bill Evans y bandas como Steps Ahead.

En 2001, grabó en el último álbum de Ray Charles.

Toca con guantes, una característica extremadamente rara en el mundo de los instrumentos de cuerda.

El álbum, «Time Will Tell», refleja las incertidumbres de los meses de pandemia durante los cuales fue concebido por el trío NEC+: Nicolas Viccaro (batería) y Christophe Cravero (teclados, violín) Etienne Mbappé (bajo).