Con la victoria ante el Elorrio el Txingudi se acerca un poco más al ascenso. / Txingudi Rugby Club

Con varios lesionados y dos sancionados, no parecía el viaje a Elorrio el mejor escenario para que el Txingudi sumara puntos, pero no fue así. Se adelantó pronto, en el minuto 2, con un ensayo de la tres cuartos terminado por Román Solís y trasformado por Roberto “Patxi” García (0-7). En el minuto 10 el Elorrio hizo un ensayo después de abrir varios golpes de castigo rápidos y terminar rebasando la línea de marca (5-7). En el minuto 26 el Elorrio se adelantó en el marcador con otro ensayo, poniendo en el marcador el 10-7 para los locales. Aprovechando los golpes continuos el Txingudi, en el minuto 24, trasformó por mediación de Roberto “Patxi” García un golpe de castigo. Así el partido llegó empatado al descanso.

Mejor en la segunda parte

Los dos equipos reanudaron el partido fríos debido al mal tiempo que presentaba la jornada. Los errores por ambos lados llevaron a un partido de golpes y varias amonestaciones. Así, el Txingudi se llevó una amarilla y el Elorrio se llevó una tarjeta roja y otra amarilla. Esto fue lo más llamativo hasta el minuto 65, en el que una gran jugada por parte del ala Alejandro Agirre concluyó con un ensayo del capitán Urko Genua, transformado por Roberto “Patxi” García (10-17). El partido siguió el mismo guión y ya en los últimos minutos el Txingudi tuvo que emplearse a fondo para aguantar el resultado.

Alineación: Iñaki Cano, Joao Costa, Iñigo Camarero, Álvaro del Álamo, Imanol Aizpurua, Carlos Lora, Juan Angoso, Mathieu Lleset, Ioritz Franco, Roberto “Patxi” García, Javier Boes, Roman Solís, Rubén Olaizola, Alejandro Agirre y Urko Genua. También jugaron Unai Cano, Aitor Asurmendi y Eduard Zuloaga.