Plaza del Ensanche . / Oihana Sánchez

Merka2dasoa se ha convertido en una cita obligada para todas las personas de la comarca del Bidasoa. Los amantes de las oportunidades y de los mercados de segunda mano podrán participar el próximo domingo, 7 de octubre, en el último Merka2dasoa del año, que tendrá lugar en la plaza del Ensanche de Irun.

Los Merka2dasoa se crearon hace ya siete años con el objetivo de dar nueva vida a objetos y materiales que, a pesar de estar en buen estado, permanecen olvidados y sin utilizar en armarios y trasteros. Así, gracias a iniciativas como esta se consigue que esos objetos no terminen convertidos en residuos.

El Merka2dasoa del domingo, como en ediciones anteriores, ofrecerá a los vecinos de Irun un espacio gratuito para poner a la venta esos artículos en desuso. Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, ha querido apuntar que “el cambio de estación es un momento idoneo para celebrar el último Merka2dasoa del año, ya que por estas fechas guardamos la ropa de verano, sacamos los abrigos y podemos aprovechar para ordenar y dar una segunda vida a esas prendas y objetos olvidados en los armarios”.

Cómo obtener un puesto de venta

Para obtener un puesto de venta solo hay que entrar en la web de Servicios de Txingudi www.txinzer.com y rellenar un sencillo formulario. La persona interesada recibirá una confirmación del puesto que se le ha asignado y deberá confirmar su asistencia. El plazo para presentar solicitudes finaliza este domingo, 30 de septiembre.

El 7 de octubre el mercado abrirá al público entre las 10:00 y las 14:00 horas con diferentes puestos de particulares y un espacio para la venta en depósito donde, los que no cuentan con un puesto de venta, pueden dejar los artículos de los que se quieren desprender para que los vendan desde la propia organización del mercado. Existe, además, un punto de información atendido por educadores ambientales.