Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun informa de que el Pleno de la Corporación que tendrá lugar mañana viernes, 27 de noviembre, será semipresencial (9:30 horas en directo por la web www.irun.org). Es una de las medidas adoptadas en relación con la organización municipal con motivo del Estado de Alarma vigente. El alcalde y los portavoces de los grupos municipales estarán presentes en la Sala Capitular y el resto de corporativos estarán conectados mediante video-conferencia.

Fruto de estas restricciones motivadas por la situación de pandemia, el aforo de la Sala Capitular es reducido; así, el público en general no podrá estar presente en la sesión, salvo en los siguientes casos, previa petición, y siempre y cuando no opten por la conexión mediante video-conferencia: intervención ciudadana en la sesión, turno popular y colectivos sociales proponentes de moción.

En cualquier caso, se garantiza el carácter público de la convocatoria mediante la retransmisión de la sesión plenaria en tiempo real vía streaming a través de la web municipal. Estas medidas se mantendrán en todas las sesiones plenarias a celebrar hasta que se levante el Estado de Alarma o concurran las situaciones excepcionales que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones.