Candidatura con la que la formación se presentó a las últimas elecciones municipales, encabezada por Txomin Sagarzazu. / PNV de Hondarribia

El PNV de Hondarribia ha hecho público un comunicado en el que valora positivamente que en Hondarribia “se haya priorizado la atención a las personas más vulnerables y aplaude que el Ayuntamiento haya aprobado, a iniciativa de EAJ-PNV, un Plan de Reactivación acordado con los grupos de la oposición”.

Con motivo de la crisis mundial de la Covid-19, y ante las afecciones que esta enfermedad está provocando enla población, el PNV de Hondarribia ha emitido un comunicado de cinco puntos en el que, en primer lugar, reitera “nuestra solidaridad con las personas más vulnerables y que más están sufriendo esta enfermedad. Tanto con quienes hayan perdido algún ser querido, como con quienes están sufriendo problemas de salud”. La formación quiere además mostrar “nuestro agradecimiento y reconocimiento a las personas profesionales que se dedican a actividades básicas del ámbito de la salud, atención sociosanitaria, y profesionales del ámbito de la alimentación como son arrantzales, baserritarras, comerciantes de pequeñas tiendas de proximidad, personal que ejerce en medianas superficies instaladas también en nuestra localidad, así como al personal funcionario de los servicios municipales”.

El PNV de Hondarribia apoya el Plan de Reactivación dado a conocer hace unos días por el gobierno municipal de la localidad y “aplaude el hecho de que, durante las primeras semanas de confinamiento, las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento se hayan centrado en medidas de interés general y se hayan volcado, especialmente, en el cuidado y atención de las personas más vulnerables. Atendida esta necesidad prioritaria, ha llegado el momento de abordar otros aspectos vinculados a la crisis económica, como consecuencia de la Covid-19. Por esta razón, acogemos de forma muy positiva, que el Gobierno Municipal haya acordado con los grupos de la oposición (Abotsanitz, Pse y Bildu) las medidas que han partido, a iniciativa de EAJ-PNV, para abordar un Plan de Reactivación centrado especialmente en los sectores del comercio, la hostelería y el turismo de nuestro municipio. Reconocemos el esfuerzo que se está haciendo por dotarnos de un plan exclusivo para Hondarribia, ad hoc a la realidad del municipio, y con un esfuerzo económico relevante. Cabe señalar, que este esfuerzo presupuestario podrá realizarse gracias al rigor que se ha mantenido en la gestión de las cuentas públicas durante los últimos años, lo que nos permitirá contar con un plan diferenciado y acorde a las necesidades de la economía local”.

Del mismo modo, la formación hace un llamamiento “a agentes políticos y sociales, así como al conjunto de la ciudadanía, a practicar una comunicación basada en el respeto y la transparencia, y se eviten prácticas de distorsión sustentadas en mentiras que no conducen a nada”.

El PNV de Hondarribia termina el comunicado con un mensaje de ánimo y confianza a la población. “La situación que estamos atravesando es compleja a nivel internacional, si bien, contamos con un activo institucional y social bien engrasado y que actúa conforme al rigor y la solidaridad. Desde EAJ-PNV agradecemos el trabajo de voluntariado que están realizando muchos vecinos y vecinas, y el grado de compromiso de la población en el cumplimiento del confinamiento”.