Infografía del proyecto.

El PNV ha propuesta en el día de hoy la construcción de un nuevo polideportivo en San Miguel. Conforme al reciente estudio realizado por una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento de Irun, las instalaciones deportivas de la ciudad viven una situación de un cierto déficit. Tanto es así, que el estudio cita que “una vez analizados los espacios deportivos que se disponen en Irun, nos encontramos con que los ratios respecto al número de habitantes son elevados y eso demuestra que los metros, en seco y en agua, que se ofrecen no son suficientes”. Y advierten que “en caso de pretender captar nuevas personas abonadas, la saturación estaría garantizada”. Asimismo, se constata que existe una importante carencia en el Sur – Oeste de la ciudad respecto a polideportivos.

Partiendo de estas conclusiones del estudio y, de conversaciones con los clubes deportivos de la ciudad, “desde EAJ-PNV proponemos un nuevo polideportivo innovador en San Miguel. Una instalación cubierta, con dos piscinas y con solárium para verano, una sala de fitness, una pista polivalente y un espacio de restauración. Un espacio fresco y de ocio saludable, de bajo consumo energético y con los criterios de sostenibilidad más avanzados. Una instalación que integraría nuevos conceptos como; tecnología y deporte, la salud y el deporte, y que sería accesible para toda la ciudadanía irundarra. Asimismo, planteamos que este polideportivo sirva como elemento integrador en el barrio”.

“Llevamos tiempo analizando las características y necesidades de Irun, así como trabajando en esta propuesta seria y rigurosa, que ayudará a que Irun ofrezca unos servicios adecuados y mejor proporcionados por zonas al número de habitantes de nuestra ciudad. Nos encontramos ante una oportunidad indiscutible y única. Es el momento de dotar a este ámbito de un equipamiento deportivo y cubrir así una necesidad que ya a día de hoy existe y que, a medio plazo se intensificara. Una iniciativa que colaboraría además en aumentar el número de practicantes de deporte, mejorando de manera sistemática la calidad de vida de la ciudadanía irundarra”, dicen los jeltzales.

La zona de Anaka y San Miguel es además una zona altamente habitada en la actualidad, recoge una población de más de 14.000 personas, cerca del 22% del total de la ciudadanía irundarra. Porcentaje que se pronostica aumentará, al 26%, con la construcción de las 1200 nuevas viviendas previstas.

“En Irun siempre hemos contado con un importante componente deportivo. Hemos celebrado grandes triunfos internacionales, nacionales o locales. Hemos podido ver compitiendo a nuestros y nuestras deportistas en las competiciones más importantes del mundo y hemos sentido mucho orgullo. Pero el deporte de una ciudad es más que el deporte federado y de alta competición. Existen otros aspectos en la política deportiva municipal que es necesario tener en cuenta. Todas esas personas que realizan deporte en su día a día, merecen también lo mejor, merecen poder disfrutar de unas instalaciones apropiadas, completas, innovadoras y modernas. Y ese es el objetivo de nuestra propuesta”.