Xabier Iridoy. / PNV de Irun

Después de tantas idas y venidas, Xabier Iridoy, portavoz del PNV, ha considerado como positiva la comunicación de la puesta en marcha del proyecto de la Ronda Sur por parte del gobierno municipal de Irun, “ya era hora de que el gobierno socialista empezara a ejercer sus responsabilidades y dejara de lado el enfrentamiento con otras instituciones que ha ido ejerciendo durante tanto tiempo”, ha apuntado el jeltzale.

Aun así, el concejal jeltzale ha querido aprovechar para recordar la importancia de la colaboración entre administraciones e instituciones, “voluntad de la que en tantas ocasiones ha carecido el gobierno municipal. Por ello creemos que la actitud que en multitud de ocasiones han mantenido los socialistas en Irun no defiende y no beneficia a los intereses de la ciudadanía irundarra”.

Asimismo, Iridoy preguntó en la comisión de Urbanismo celebrada el 9 de abril si es verdad que el Ayuntamiento de Irun y la Diputación Foral de Gipuzkoa aún no cuentan con un convenio acordado, tal y como confirmó la Diputación Foral de Gipuzkoa. Cuestión que le fue confirmada, y por lo que desde el PNV “exigimos al gobierno que abandone esa actitud frentista contra la Diputación Foral de Gipuzkoa de una vez y se centre en llevar a cabo los proyectos necesarios para que la Ronda Sur, ronda paralela a la autopista, y que permitirá bordear en parte el casco urbano de Irun y distribuir el tráfico con la trama urbana, se ejecute de manera efectiva”.

Para finalizar, el edil jeltzale ha señalado que su grupo seguirá trabajando para dar solución a una de las mayores problemáticas existente en la ciudad, como es la movilidad, ya que “creemos que desde todas las administraciones debemos trabajar a favor de los proyectos importantes para Irun”.