Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

La edil del Partido Popular de Irun, Muriel Larrea, ha propuesto en la comisión de Hacienda la bajada de las tasas que pagan los asentadores del mercadillo municipal, “si hacemos la comparativa con otros municipios de Gipuzkoa, Irun es la que tiene las tasas más altas para la ocupación del suelo de un puesto en el mercadillo”.

“Con el esfuerzo que ha supuesto la reordenación del mismo, los sacrificios de los asentadores para poder seguir allí adecuándose a la nueva normativa, deberíamos premiarles con una bajada en la tasa, lo que favorecería al mercadillo, y de paso a los usuarios del mismo”, ha añadido la popular.

“Puestos a revisar tasas, no queremos olvidarnos de las tasas por trámites de la Policía Local en caso de atestados, creemos que se tiene que comprobar la correcta aplicación de las mismas, ya que muchas veces se aplican los 20 euros correspondientes a la segunda copia al pedir el atestado original, y así lo hemos solicitado también”, ha continuado Larrea.

Además ha anunciado el voto favorable de su grupo a las tasas e impuestos para el año 2018. “La subida, por regla general, se ajusta al IPC, con lo cual nos parece justo. Para nosotros era fundamental que se mantuvieran las bonificaciones para las familias numerosas, y así ha sido, por eso estaremos a favor de este dictamen”, ha finalizado la edil popular.