Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

La concejala del Partido Popular, Muriel Larrea, ha reclamado facilidades por parte de la administración para que la conciliación sea una realidad en Irun.

“Desde el Ayuntamiento de Irun debemos encontrar la manera de ayudar a las empresas de Irun, incentivarlas económicamente, para que puedan facilitar horarios a sus trabajadores que fomenten la conciliación. Hay que ayudarles a tomar medidas que fomenten el teletrabajo, los horarios continuos o racionalización de los horarios, las guarderías en los puestos de trabajo, ayudas económicas para las mujeres que deciden seguir adelante con sus carreras en el cuidado de sus hijos, mayores o dependientes”, propone Larrea.

“Sabemos que hay sectores, como el de la hostelería y el comercio, en los que es muy difícil que haya horarios que faciliten la conciliación. Pero si buscamos la forma de ayudar a los hosteleros o dueños de comercios para que las mujeres u hombres que así lo deseen puedan tener un horario que pueda adaptarse a sus necesidades domesticas, habremos dado un gran paso adelante”, añade la popular.

“Nosotras pensamos que el Ayuntamiento de Irun debe ser el primero en dar ejemplo, no haciendo a los funcionarios venir por las tardes, fuera de su horario, para comisiones o plenos. Nuestro grupo fue el primero en reclamarlo, y esperamos la coherencia por parte del resto de la corporación ante una petición tan de sentido común”, ha finalizado la concejala.